¿Facebook va a desaparecer en 2017? Tranquilo, léenos y entenderás

Veamos qué tan cierta es esta predicción de estudiosos. Lo que sí es cierto: Mark Zuckerberg tiene cada día más competencia

Redaccion Trome

Más sobre:

Facebook

,

Redes sociales

¿*Facebook* desaparecerá en 2017? Calma y veamos qué pasará con la red social favorita de millones en todo el planeta, en todos los idiomas.

En un principio, a la casi desaparición de Facebook apunta un estudio de la prestigiosa Universidad de Princeton. Sea cierto o no (porque en Trome no somos adivinos, somos periodistas) la verdad es que los jóvenes prefieren otras redes sociales.


¿Será cierto eso? ¿Te quedarás sin perfil en Facebook? Sigamos.

El estudio señalado indica que Facebook tendrá 80% menos de usuarios en 2017. Correría el mismo destino que otras redes sociales como el ya abandonado Hi5, MySpace o Bebo.

Y ante la caída de Facebook, ¿cuál red social va creciendo y se asoma como la futura líder? No se puede hablar de una sola, tal vez de tres, a saber: Instagram, Twitter y Snapchat.

Facebook: Aldo Mariátegui no tiene cuenta en red social, ¿por qué?

Según el estudio de Piper Jaffray, un banco norteamericano de inversiones, en el que participaron 9400 adolescentes de entre 13 y 19 años, Instagram es la red social favorita entre los jóvenes de esas edades. Con un 33% de las preferencias, Instagram lidera los gustos de los chicos.


Instagram

A Instagram le siguen Twitter (20%) y Snapchat (19%). ¿Y Facebook? Apenas le fascina al 15%. Parece que el relego ha sido una tendencia: hace cuatro años, el 42% de los jóvenes prefería Facebook.


Twitter

¿Y qué es lo que hace de Facebook una red poco atractiva para los chibolos? Lo que también pasa en la vida real: la ven poco “cool”. ¿Por qué? Lo que también pasa en la vida real: hay muchos adultos y la presencia de adultos significa control. Solo respondan a esa pregunta: ¿Cuántos padres tíos y abuelos tienen Facebook desde hace poco?


Snapchat

Así las cosas, es difícil señalar que Facebook desaparecerá como red social en 2017. Lo cierto es:

1. Facebook tiene cada vez más competencia.

2. Facebook no es la red social preferida entre los adolescentes de hoy (de 13 a 19 años).

3. Entre Instagram, Twitter y Snapchat (u otra red social) está el próximo líder de las redes sociales.

El tiempo lo dirá.