Más sobre:

Facebook

Facebook quedó anonadada hace algunas semanas con la llegada de la sonda Juno a Júpiter, siendo esto considerado como un gran avance científico porque esta se encargará de brindarnos información valiosa sobre lo que hay tras la gruesa capa de nubes que tiene el gigante del Sistema Solar.

Ya en operaciones, Juno ha logrado dar varios datos importantes la ‘voz’ de Júpiter. Este es el apelativo que no pocos usuarios de Facebook le dieron a los sonidos que la sonda logró captar valiéndose de instrumentos que registran las emisiones de radio del referido planeta.

A través de un video, difundido por la página de Facebook NASA Jet Propulsion Laboratory, se pudo escuchar los audios que Juno recopiló de Júpiter. Estos tienen una gran similitud con el sonido que hace el viento al soplar con gran fuerza.

Con casi 100 mil reproducciones en Facebook, el material ha cautivado a muchos usuarios, quienes dieron sus opiniones y pareceres acerca de lo mostrado. Y es que esto podría ser uno de los datos más importantes que Juno recopile de Júpiter.

Hay que recordar que Juno llegó al planeta más grande del ‘barrio’ tras 5 años de viaje. Esta sonda despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 5 de agosto de 2011 y llegó a la órbita de Júpiter el 5 de julio de este año.

Como dato curioso se puede mencionar que dos periodistas locales fueron blanco de intensas burlas en las Facebook por una extraña confusión que tuvieron cuando daban cuenta de la llegada de Juno a Júpiter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.