Facebook: Red social incorporará servició de mensajes secretos

La famosa red social anuncia que creará nueva función de mensajes secretos a través del Facebook Messenger.

La famosa red social anuncia que creará nueva función de mensajes secretos a través del Facebook Messenger.

La famosa red social anuncia que creará nueva función de mensajes secretos a través del Facebook Messenger.

Más sobre:

Facebook

,

Redes sociales

La red social Facebook inicia la creación de nuevas funciones para el Messenger para los usuarios desean más intimidad o seguridad de sus conversaciones de chat. Es posible que en algunos usuarios aparezca este modo de prueba para enviar mensajes cifrados y un tiempo para que pueda ser leído.

Este tipo de seguridad intenta que todo mensaje que compartas en Facebook Messenger sólo pueda ser consultado por el dispositivo receptor. Asimismo, si un usuario tiene dos teléfonos o cualquier otro dispositivo sincronizado, el mensaje solo se verá desde un equipo. Algo que ya ha ido experimentando aplicaciones como Whatsapp con los mensajes cifrados, al igual que Telegram, aunque el más seguro y menos usado es Signal. Sin mencionar otros esfuerzos como servicios de mensajes autodestructibles.

También se podrá establecer un tiempo para configurar el límite de veces que podrá leer tu contacto el mensaje, luego de ello, el texto será eliminado. Facebook afirma que aún está en fase evolución, ya que el modo de captura de pantalla aún sigue funcionando, algo que tendrán que mejorar. Cabe señalar que este tipo de mensajes no acepta formatos como videos, imágenes o audios.

No obstante, lo más importante es proteger contraseñas, el dinero digital y la privacidad de los usuarios. Esta nueva característica emplea un protocolo desarrollado por Open Whisper Systems, aplicado también en el cifrado de WhatsApp. Según Facebook, ni siquiera la empresa podrá acceder a los mensajes cifrados. Una opción que busca recuperar la confianza de los usuarios que han tomado a la red social como insegura, con fallas en la privacidad y algunas vulnerabilidades en la plataforma, como los que se observa con la aplicación Facebook Hacking Tool.

FUENTE:nmas1.org