¡El colmo! Una universidad tailandesa anuló las pruebas de ingreso a la facultad de medicina, después de que las autoridades descubrieran un sofisticado dispositivo de fraude. El hecho se volvió viral en Facebook.

¿Cómo lo hicieron? El rector de la Universidad Rangsit anunció la decisión tras descubrirse que tres estudiantes habían fotografiado con sus modernos lentes las preguntas del examen y las habían enviado mediante relojes conectados a cómplices en el exterior, que les transmitían las respuestas.

Ese dispositivo cuesta 800.000 bahts (unos 23.000 dólares), precisó el rector de la institución, Arthit Ourairat, que colgó fotos de la ‘hazaña’ de los postulantes el domingo por la noche en su cuenta Facebook.

Tras la difusión de las fotografías en Facebook, el caso fue ampliamente comentado en las redes sociales del país.

Algunos usuarios se alarmaron por el hecho de que los postulantes del fraude hubiesen podido llegar a ejercer la medicina. ¡Imagínense! ¿Qué clase de médicos hubiesen ido a parar a los hospitales o clínicas?

Mientras que otros admiraban la ingeniosidad tecnológica de los autores, comparándola a un guión cinematográfico. “Pareciera Hollywood, o Misión Imposible”, escribió uno de ellos en Facebook.

⇒ [MIRA ESTO] Facebook, memes: ¿Cómo luce el niño desconfiado del popular meme?

⇒ [MIRA ESTO] Facebook viral: Chica quiso comer maíz, pero casi termina calva [FOTOS Y VIDEO]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.