El otro lado de la moneda. Hace unos días se dio inicio a los Juegos de Río 2016 con toda la espectacularidad del caso. Luces, fuegos artificiales y un gran desplazamiento de infraestructura son las características de todo gran evento deportivo. En Twitter se está compartiendo una imagen sobre el contraste de los festejos que se viven en el estadio Maracaná con la realidad de las favelas de la ciudad. La imagen y se ha sumado a la galería de fotos virales del mundo.

En la imagen de Twitter se puede ver a unos niños viendo las celebración en el Maracaná desde las sombras de la ciudad brasileña. La fotografía ha sido tomada por Andrej Isakovic, que también decidió compartir la demoledora verdad fotográfica en sus redes sociales.

“Entre la profesión es un lugar conocido por las vistas que ofrece de la ciudad y del estadio”, señala Isakovic en un entrevista para Verne.“durante el mundial de fútbol otro compañero había estado allí y guardaba el contacto con una de las familias, así que me los presentó para ver si podía trabajar desde su terraza”.


“Es la primera vez que visito Brasil y quería darle una visión diferente”, cuenta el fotógrafo de la agencia AFP antes de iniciar su trabajo en las tierras del pentacampeón del mundo. “llegué hace cinco días para cubrir los Juegos Olímpicos, y en la favela volví a ver algo que te llama la atención desde el principio, esa diferencia entre las zonas ricas y las pobres”.

Andrej Isakovic lleva más de 20 años en la profesión y nunca imaginó que dicha fotografía traería tanto revuelo a nivel mundial. “Creo que la gente ha reconocido en ella lo que yo estaba viendo en ese momento. En cierto sentido, me siento orgulloso porque además del glamour que se estaba viviendo esa noche, capté esa otra atmósfera de la favela”.

La fotografía fue realizada desde la favela de Mangueira que es uno de los suburbios más conocidos por su nivel de pobreza y por las imágenes que se distribuyen por el mundo de militares interviniendo casas en busca de narcotraficantes. En Twitter y más redes sociales también se pueden encontrar diferentes fotografías donde se puede ver la desigualdad económica que vive Brasil.


Te pude interesar:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.