Gorila que mataron en zoológico quería defender al niño, no atacarlo, asegura experto [VIDEO]

Si hubiera querido hacerle daño, o asesinar al niño, lo habría hecho con una sola mano. Pero la intención de ‘Harambe’, era otra, dijo el experto.

El gorila asesinado, tan rolo quería defender al humano. (Foto: Captura de pantalla)

El gorila asesinado, tan rolo quería defender al humano. (Foto: Captura de pantalla)

Todos recuerdan cuando un niño entró a la jaula de un gorila lomo plateado en el zoológico de Cincinnati (Estados Unidos) y como, a los cuidadores no se ocurrió mejor manera de defender al pequeño humano, que asesinando al primate.

Para nosotros, esto hubiera terminado en una tragedia, donde el niño estaría muerto por parte del gorila. Sin embargo, el primatólogo Frans de Waal, señala todo lo contrario y añade que el primate solo quería proteger al humano.

“Viendo los vídeos, tengo la impresión de que la actitud de ‘Harambe’ (el gorila) era principalmente protectora. Mostraba una mezcla de protección y confusión. Se puso delante del niño, lo cogió, lo movió por el agua, al menos una vez con mucha brusquedad, y volvió a ponerse delante de él. Buena parte de su reacción posiblemente estuviese provocada por el ruido y los gritos del público”, dijo Frans de Waal.

Frans de Waal, también dijo que la fuerza de un gorila espalada plateada es descomunal y si hubiera querido hacerle daño, o asesinar al niño humano, lo habría hecho con una sola mano. Pero la intención de ‘Harambe’, era otra.

“Estoy seguro de que el personal del zoo está desolado yo mismo me siento desolado por que hayan matado a un primate tan hermoso. Es una gran pérdida para la especie, pero también lloramos por la vida de un primate determinado que no había hecho nada malo”, enfatizó Frans de Waal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.