“Hay que tomar la vida con humor”, asegura Wendy González en Instagram, esto luego de que la actriz mexicana fuera criticada por burlarse de la apariencia de Rigoberta Menchú, activista guatemalteca y ganadora del premio Nobel de la Paz en 1992.

¿Qué hizo Wendy? Pues compartió un meme en su cuenta de Instagram en el que aparece Rigoberta Menchú en dos versiones: una al natural y otra editada en Photoshop donde luce con un maquillaje exagerado. “Cuando usas la app de Belleza en tus fotos…pero todos sabemos la verdad”, se lee en el meme.

Tras la publicación de Wendy González, decenas de usuarios en Instagram la tildaron de “ignorante” e “irrespetuosa”. “Seguramente en un acto de ignorancia de @wengonzalez no supo que la imagen era de Rigoberta Menchú!”, señala una usuaria.

Sin embargo, otros respaldaron a la actriz. “Wendy González no te disculpes Que ese meme no te lo inventaste tú, hace mucho lo publican” o “Es enserio que tanto escándalo por un meme!? @wengonzalez tu no te preocupes, hay gente que no tiene sentido del humor”, son otras de las reacciones que se pueden leer en Twitter.

RIGOBERTA MENCHÚ LE EXIGE DISCULPAS:

Tras las críticas en Instagram, la Fundación Rigoberta Menchú Tum se pronunció a través de un comunicado en Facebook en el que repudia el acto de “burla” en contra de Menchú. Y además, le exige disculpas a Wendy González.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es el resultado del mundo, del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los Derechos Humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independiente de su investidura”, señala el comunicado en Facebook.

Sin embargo, Wendy González no parece tener intenciones de disculparse con Rigoberta Menchú. “Hay que tomar la vida con humor”, publicó la actriz en Instagram.


QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.