¿ Memes de Literatura? Sí. ¿Por qué no? Todo puede ser explicado, parodiado, criticado, contado y expresado con un meme. Repetimos: todo. Y los puristas, que no se arañen. Los memes pueden referirse incluso a una de las mejores novelas de todos los tiempos. Nos referimos a ‘La ciudad y los perros’ , el libro que lanzó a la fama mundial a Mario Vargas Llosa, nuestro premio Nobel de Literatura. ¿Memes de una obra literararia? Así es.

Los encargados de este trabajo fueron los alumnos del educador y columnista Pierre Castro, quien compartió públicamente los trabajos de sus discípulos en Facebook . Esto llama la atención, sobre todo, por dos motivos: la forma original de enseñar (punto para el profe’) y la gran creatividad que los jóvenes tuvieron para narrar y explicar la primera novela de Mario Vargas Llosa en memes . Una prueba más, en ambos casos, de que la imaginación es el límite.

Así, a lo largo de todos estos memes podemos ver secuencias y escenas explicadas e interpretadas por los alumnos. Ellos tuvieron que emplear el lenguaje directo y simple de los memes para este fin. Aquí te presentamos los memes que Pierre Castro compartió con el título “Los memes literarios de mis alumnos”. “El ciclo pasado mandé a mis alumnos a leer La ciudad y los perros y su trabajo final fue hacer memes sobre la novela. Estas son las pendejadas que presentaron xD SPOILER ALERT!”, reza la explicación de la galería.

LA novela

‘La ciudad y los perros’ fue publicada por primera vez en 1963. Un año antes ganó el prestigioso Premio Biblioteca Breve . Mario Vargas Llosa se inspiró, entre otras experiencias, en su época de escolar en el Colegio Militar Leoncio Prado (CMLP), de Lima. La novela causó gran polémica entre los militares peruanos. Al respecto, una leyenda urbana reza que se quemaron cientos de ejemplares en el patio principal del CMLP. Más de Mario Vargas Llosa, aquí:

MÁS EN TROME.PE



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter