México: Linchan a presunto ladrón de 16 años hasta la muerte [VIDEO]

Pobladores alcanzaron al presunto ladrón y lo golpearon violentamente.

Pobladores alcanzaron al presunto ladrón y lo golpearon violentamente.

Pobladores alcanzaron al presunto ladrón y lo golpearon violentamente.

Un presunto ladrón de 16 años fue golpeado salvajemente hasta la muerte. El hecho ocurrió a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quedó registrado en un video que fue difundido en YouTube.

De acuerdo a los medios locales, el adolescente estaba acompañado de otro sujeto cuando asaltaron un local de caja de ahorros en Zongolica, Veracruz (México). Los hombres dispararon contra un policía y una mujer. El primero perdió la vida y la segunda resultó herida.

Sin escape. Cuando los ladrones huían del lugar, los pobladores de Zongolica alcanzaron al adolescente.

Minutos más tarde, la policía lo rescató y lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero luego una turba llegó al lugar y sacó al sujeto a la calle para lincharlo hasta la muerte como se ve en YouTube.

Las autoridades de la zona negaron que se trate de un linchamiento ante la desesperación por la falta de seguridad.

Sin embargo, el representante del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, aseguró que hay hartazgo entre la población.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.