¡Haz clic y pierde! Todos deseamos ganar dinero, casas, autos de la manera fácil y más si solo requiere unos minutos en la PC o teléfono inteligente. Esta ‘moderna’ forma de estafar , vía Facebook , resulta más que efectiva para los ladrones que buscan robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

¡No caigas! Por Fiestas Patrias uno se siente ‘bonachón’ y no se mide en gastos y simplemente suelta el dinero fácilmente. En Facebook se ha creado una página falsa del Banco de Crédito BCP que regala viajes, autos y todo el lujo que te puedas imaginar y todo al alcance de un ‘clic’ y proporcionar tu número de tarjeta de crédito.

El falso Facebook del BCP muestra imágenes de los empleados de la institución bancaria, promociones y cuenta con más de 4 mil ‘me gusta’. El fan page fue creado el 15 de julio del presente año. Más falso, imposible.

“¡El Mercedes Benz que siempre quisiste ahora puede ser tuyo! Gana uno de los 2 autos Mercedes Benz que tenemos para ti. Para participar ingresa por esta publicación y sigue los pasos correctamente”, es el atractivo promoción que hace la falsa cuenta de Facebook del banco.

Las publicaciones te enlazan a una falsa web del BCP donde te pide que ingreses tus datos de la tarjeta de crédito y así poder concretar la estafa. Es sabido que ninguna entidad bancaria te pide datos de tu tarjeta y más vía Facebook.

Los estafadores son muy hábiles y ya se encuentran al asecho en Facebook y en otras redes sociales.

Puedes leer más técnica de estos estafadores AQUI .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.