Seleccionado nacional de esgrima vende caramelos en los buses para recaudar fondos

Luis Arana Hurtado quiere representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero no cuenta con el dinero suficiente.

Luis Arana Hurtado desea viajar a los Juegos Olímpicos para representar al Perú. Foto: @Elmejormanuel

Luis Arana Hurtado desea viajar a los Juegos Olímpicos para representar al Perú. Foto: @Elmejormanuel

Indignación en Twitter. Luis Arana Hurtado, un seleccionado nacional de esgrima, fue captado vendiendo caramelos en un bus con el fin de reunir fondos para viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La fotografía fue difundida por el periodista Manuel Igreda en Twitter.

Como era de esperarse, la imagen del joven esgrimista ha despertado la indignación de muchos usuarios en Twitter, pues no comprenden como un talento nacional del deporte no cuenta con la ayuda suficiente para avanzar en su carrera.

“Como no tiene apoyo se la busca y el Congreso desperdicia el dinero cuando ellos son los que dan todo por el Perú”, “Nación ingrata con la gente que mata por ella, esto no cambiara siempre sera así, por qué? porque siempre nos quedamos callados” o “¿Increíble no? Se tiran millones en el estadio y otras coimas deportistas y no pueden pagarle a un campeón”, son algunas de las reacciones que se pueden leer en Twitter.


En la fotografía, Luis Arana Hurtado aparece con su uniforme de deportista vendiendo caramelos del limón en un bus del transporte público.

Según su cuenta personal de Twitter, el esgrimista nacional estudia arquitectura y brinda clases de esgrima en la Escuela Naval del Perú.

Luis Arana participó en 2013 en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario – Argentina, representando al Perú en la categoría Florete Masculino.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.