Más sobre:

Tatuajes

El tatuaje acompaña al ser humano desde hace miles de años, ya sean tatuajes pequeños o grandes. Ahora, ¿cuándo fue el nacimiento exacto de la acción de plasmar figuras en el cuerpo humano? No se sabe con exactitud, pero lo cierto es que diversas culturas y civilizaciones antiguas del mundo han dejado vestigios de que los tatuajes *estaban ahí desde hace mucho. Por ejemplo en la Polinesia, ese grupo de islas ubicadas en medio del Océano Pacífico. Hoy, la globalización y el gusta cada vez más creciente por los tautajes hacen que los tatuajes polinesios sean usados en toda parte del mundo. Y aquí te presentamos algunos *diseños alucinantes.

Pero en la Polinesia la gente se tatuaba por una cuestión estética, sean tatuajes en la espalda o en otras partes del cuerpo (incluso en la cara). No, los tatuajes polinesios originales o puros tenían fines distintos y muy alejados del de embellecer el cuerpo humano. Sea para mujeres o para hombres .

En los pueblos polinesios algunos tatuajes tenían la finalidad de representar al clan al que pertenecía la persona o también representaban animales a los que se les atribuían virtudes. Por ejemplo, el tiburón representaba fuerza y protección; la tortuga, fraternidad; las conchas y caracoles, dicha, suerte y prosperidad.

LOS TATUAJES Y LA GLOBALIZACIÓN

Pero todo tiene su final, nada dura para siempre. Al menos como fue en un inicio. Por las influencias de todo el mundo, hay tatuajes de estilo polinesio, pero con animales que no existen en la Polinesia (como si un faisán apareciese en un diseño inca, por ejemplo) o dos o más diseños que pueden resultar contradictorios juntos (como una camiseta de Alianza Lima y una gorra de la ‘U’, por ejemplo.

Así que por lo mencionado arriba, y como en todo, te sugerimos investigar todo lo posible. La idea es que tu tatuaje represente algo. Cualquier cosa que quieras, menos una contradicción.

Y también te recordamos que antes de decidir llevar un tatuaje en la cader, en la pierna o en el brazo, lo primero es conseguir un buen maestro tatuador. Uno que sea higiénico en su trabajo y que tenga el arte del tatuaje en sus manos.

via GIPHY