¿En qué cabeza? Es sabido que todas las tiendas y marcas tratan de sacar provecho económico de algún evento artístico o histórico, esta vez , los reponedores de Coca Cola, en un Walmart de Florida, llegaron mucho más lejos y generaron la molestia de millones de usuarios en Twitter .

Este año se conmemoran 15 años del fatídico ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York . Por esa razón millones de usuarios de Twitter han manifestado el rechazo a una fotografía tomada en el local de Walmart de los Estados Unidos .

El hecho. A los empleados de una Walmart de Florida no se les ocurrió mejor idea que “conmemorar” esta fatídica fecha con un display para promover productos de Coca-Cola, simulando las Torres Gemelas que se derrumbaron el día del atraque terrorista, junto con una bandera norteamericana.


La cereza del pastel llegó al colocar, en la parte superior del display, un letrero con las siguiente palabras: “11 de septiembre de 2001. Nunca olvidaremos”, seguido del precio de cada una de las cajas de Coca-Cola. Este mensaje fue el que terminó por encender la ira de los usuarios de Twitter.

EL DATO:

El martes “11 de septiembre de 2001”: quedará marcado como uno de los días más funesto en la historia de Estados Unidos: dos aviones, con pasajeros a bordo, fueron secuestrados y luego estrellados sobre las emblemáticas Torres Gemelas (World Trade Center) de Nueva York. 110 pisos de alto se vinieron abajo en cuestión de minutos.

En información breve, la agencia de noticias AFP indicó que la diferencia entre el impacto del primer y segundo avión fue de solo 18 minutos. Se registra que el primer choque fue a las 08:46 de la mañana.

Dicho atentado terrorista no solo se detuvo en el World Trade Center , también se manifestó en el Pentágono de Washington . Además, un cuarto avión de pasajeros de la empresa aérea, United Airlines, fue secuestrado y se estrelló en un área rural cerca de Pittsburgh, al oeste de Pennsylvania.

Más información