Videos Virales: Rescatan a ballena tras estar 24 horas varada

Ballena jorobada en rescata en el mar de Argentina.

Ballena jorobada en rescata en el mar de Argentina.

Ballena jorobada en rescata en el mar de Argentina.

Ballena que había quedado encallada la tarde del viernes frente a la playa de Mar Tuyú(Argentina), logró se liberada por la prontitud de los rescatistas. Muchos usuarios reportaron sobre el rescate en sus redes sociales .

El video se volvió viral por la pericia de los rescatistas ante el asombro de millones de usuarios de Facebook y Twitter. Se reportó que la ballena era del tipo ‘jorobada’.

La ballena mide unos 15 metros y pesa al rededor de 10 toneladas, según biólogos de la fundación Mundo Marino, parque especialista del mar Tuyú, ubicado a 320 km al sur de la capital de Argentina. El video se volvió viral en varias partes del mundo


Defensa civil, guardacostas, bomberos participaron de las tareas de rescate que se extendieron hasta 24 horas, informaron testigos a través de la redes sociales.

El pánico se hizo presente entre los testigos y los usuarios de la redes sociales cuando la ballena comenzaba a mostrar signos de agotamiento. Las fuertes mares hizo posible que el animal pudiera adentrarse al mar. El video se volvió viral y ha estado circulando para sorpresa de usuarios de todo el mundo que les sorprendió la gran labor de los rescatistas.

EL DATO:

En estas épocas del año muchas ballenas jorobadas salen de las aguas antárticas después de alimentarse y suben a aguas cálidas con el objetivo de aparearse.

Fueron decenas de personas las que vieron las maniobras de rescate y otros lograron subir varios videos virales a las redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.