Gran polémica ha desatado el spot de una mueblería en Bolivia. Resulta que la empresa no tuvo mejor idea que mostrar a una mujer desnuda en su nuevo comercial para televisión. El video está en YouTube y ya es viral en dicho país.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar en YouTube y en las redes sociales. Así fue como una organización feminista denunció penalmente a la fábrica de muebles por su spot de televisión en el que una mujer desnuda se contornea entre los sofás bajo el slogan de “100% puro cuero”.

“Este lunes hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348 Contra la Violencia hacia las Mujeres”, contó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista “Mujeres Creando”.

Según menciona el portal argentino Los Andes, la demanda ha sido presentada contra los dueños de la firma privada boliviana Corimexo, Daniel Cwirko y Fabián Cwirko, y el publicista de la empresa Miguel Chávez, por la realización de un spot para televisión protagonizado por la modelo Stephanie Herela.

En el video en YouTube se puede ver que la modelo aparece desnuda y recostada sobre los muebles de cuero.

En tanto, el publicista no demoró en defender su trabajo.

“Ellas (el grupo feminista) tienen una línea y defienden su posición (…). Yo estoy haciendo mi trabajo y lo presento a mi cliente, y si él quiere lo difunde”, dijo Chávez al canal PAT.

Sin embargo, otro publicista consideró que el spot es del mal gusto.

“No se trata de criticar el desnudo de manera mojigata sino de hacer notar el mal gusto y la manera en que se usa el cuerpo de la mujer (…). Hacer publicidad va mucho más allá de llamar la atención. Este video es un producto que responde a la ley del mínimo esfuerzo”, señaló Martín Díaz, en declaraciones al canal ATB.

MÁS INFORMACIÓN: