YouTube: Japoneses lograron incubar un pollo fuera de su huevo

El video que viene cautivando a más de uno en YouTube solo tiene una explicación: ¡japoneses!

Estudiantes crearon sistema para incubar un embrión de pollo.

Estudiantes crearon sistema para incubar un embrión de pollo.

Como sabemos, las aves nacen de huevos fertilizados que, en el caso de los pollos, son empollados por las gallinas hasta que estos estén listos para romper el cascaron. Por eso, el siguiente video en YouTube, solo tiene una explicación: ¡japoneses!

¿Qué hicieron esta vez nuestros amigos asiáticos? Pues lograron incubar un pollo fuera de su huevo. Que hicieron… ¡¿qué cosa?!

Resulta que un grupo de estudiantes japonenes crearon un singular sistema para incubar un embrión de pollo hasta que nazca. Sí, aunque no lo creas.

O sea, ¿No es necesario un huevo para que el embrión de pollo crezca y se desarrolle? No. Prueba de ello es este video en YouTube que muestra todo el proceso.

En las imágenes en YouTube, los estudiantes de secundaria realizan el experimento en diferentes etapas, es decir, desde la fecundación hasta el nacimiento. Para ello, se basaron en un método teórico publicado en 2014 en el Journal of Poultry Science. Y luego utilizaron un huevo que compraron en el supermercado y otros instrumentos para crear una incubadora.

Los jóvenes rompieron con sumo cuidado la cáscara del huevo y lo vertieron en un recipiente de cultivo donde lo fertilizaron de manera artificial. Realizado esto, el embrión fue guardado en una incubadora similar a un vaso cubierto por una fina lámina de plástico. El recipiente recibía oxígeno a través de un pequeño tubo.

El video ya cuenta con más de 814 mil reproducciones en YouTube.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.