YouTube: Jugador invidente terminó ‘The Legend of Zelda’ después de 5 años

Terry Garrett creó su canal de YouTube para mostrar cómo, gracias a unos periféricos que lo guiaban por medio de sonidos, era capaz de moverse en el mundo de ‘The Legend of Zelda’.

El jugador invidente Terry Garrett terminó ‘The Legend of Zelda’ después de 5 años (Foto: YouTube)

El jugador invidente Terry Garrett terminó ‘The Legend of Zelda’ después de 5 años (Foto: YouTube)

Más sobre:

YouTube

,

Videojuegos

Por el hecho de ser invidente, Terry Garrett podría haberse mantenido al margen de sus grandes aficiones, como los videojuegos, pero él demostró que con un poco de ingenio y mucha dedicación este tipo de males se pueden resolver o, por lo menos, paliar. Se las arregló para terminar ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ y mostrarlo en YouTube.

El 8 de mayo de 2011, Terry Garrett creó su canal de YouTube para demostrar que, aun siendo invidente, era capaz de jugar y terminar videojuegos en 3D, así como lo había hecho con los de 2D. Previamente acabó ‘Oddworld: Abe’s Oddysee’.

Terry Garrett estudió Ingeniería en la Universidad de Colorado (Estados Unidos), así que usó sus conocimientos para demostrar que, usando los sonidos de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ gracias a unos periféricos, era capaz de desplazarse en el entorno virtual de este juego.

⇒ [MIRA ESTO] YouTube: ¿Cómo sería el mundo si fueras del sexo opuesto? Experimento tiene la respuesta

Así, justo a inicios de 2016, Terry Garrett culminó ‘The Legend of Zelda’. Han pasado cinco años y todo el proceso que necesitó para llegar hasta este punto puede verse en su canal de YouTube.

⇒ [MIRA ESTO] YouTube: Mendigo te sorprenderá con su esplendorosa voz

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.