Videos virales YouTube: Bandera de Chile fue izada en Tacna

Un video de YouTube muestra cómo se iza la bandera de Chile en Tacna.

Un video de YouTube muestra cómo se iza la bandera de Chile en Tacna. (Edwin Mamani) (14)

Más sobre:

YouTube

,

Videos virales

YouTube es una plataforma en la que no solo se comparten videos que prometen ser virales en horas y días, sino también algunas denuncias que repercuten en la sociedad. Una de las más recientes podría, incluso, marcar la agenda política de la semana.

Tal como informó Capital, un video de YouTube muestra lo que sería una ceremonia municipal en el distrito de Sama, Tacna. Todo parece estar dentro de lo protocolar, pero algo ocurrió y fue blanco de las críticas de los usuarios.

El clip de YouTube dejó ver que se izaba la bandera de Chile en territorio peruano. Esto podría dejar anonadados a no pocos ciudadanos peruanos, pero la afirmación que daría el alcalde de Yaras, Wilson Bertolotto, podría ser todavía más polémica.

“Nosotros en los aniversarios colocamos banderas de los diez países de Sudamérica”, expresó al momento de ser consultado. Pero el asunto no quedaría allí, para sorpresa de muchos usuarios de YouTube.

El exconsejero regional, Víctor Martínez Villalobos, afirmó que no solo se izó la bandera mapocha, sino que además se cantó el himno de Chile. “No se puede hacer esto en los espacios públicos, solo se pueden izar banderas extranjeras si se trata de eventos deportivos o visitas oficiales”, manifestó.

El video cuenta con más de mil reproducciones en YouTube y algunos comentarios que fustigan la actitud de las autoridades del mencionado distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.