Apple: 6 datos de App Store, la tienda virtual que superó 1.5 millones de aplicaciones

A través de un comunicado, el gigante tecnológico de Apple anunció que su tienda oficial de aplicaciones, App Store, superó la cifra de 1.5 millones de ‘apps’ disponibles para la descarga de sus usuarios.

En julio de 2008, el entonces director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aseguró que la tienda de Apple contenía alrededor de 500 aplicaciones. Hoy en día, dicha cifra es significativamente mayor. (Foto: App Store)

En julio de 2008, el entonces director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aseguró que la tienda de Apple contenía alrededor de 500 aplicaciones. Hoy en día, dicha cifra es significativamente mayor. (Foto: App Store)

Más sobre:

Apple

1. Según lo informado por Apple, de las 1.5 millones de ‘apps’ existentes, 1.008.031 corresponderían al iPhone y 479.857 a la tableta iPad. Además, la plataforma de descarga también cuenta con 23.412 aplicaciones para el sistema operativo Mac OS X.

2. Apple explicó que sus aplicaciones han sido instaladas más de tres mil millones de veces. Por otro lado, la compañía habría gastado unos 13 mil millones de dólares en pagarle a los creadores y desarrolladores de sus diversas aplicaciones.

3. Se estima que la mitad de los servicios diseñados para el dispositivo iPhone también están disponibles para el iPad, lo que representa un total de 544.716 servicios, según un informe del sitio web especializado en tecnología, ITProPortal.

4. Aún no se conoce el número exacto de las aplicaciones del AppStore que son compatibles con otros sistemas operativos, como Android y Windows Phone. Sin embargo, ITProPortal estima que dicha cifra podría ser bastante elevada.

5. El informe de Apple también reveló que desde el año 2012, más de un millón de aplicaciones han sido eliminadas del AppStore, bien sea por disposición de la misma empresa, o por decisión de los propios desarrolladores de cada aplicación.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Apple da marcha atrás en nuevo servicio tras críticas de Taylor Swift

6. La compañía también informó que planea expandirse a otros sectores tecnológicos, con el lanzamiento de productos como el Apple Watch y el servicio de Apple Pay, abriendo nuevas oportunidades para desarrolladores de aplicaciones.