Más sobre:

Apple

Este miércoles, el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó los nuevos iPhone, iPad y Apple TV en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco (California, Estados Unidos). En esta nota conoce las características de los nuevos dispositivos de la compañía tecnológica.

IPAD PRO

Apple desveló este miércoles su mayor tableta hasta ahora, el iPad Pro, presentada como la más poderosa de la gama y de un formato mayor, junto a un nuevo lápiz apodado Apple Pencil que permite dibujar sobre la pantalla.

Tim Cook presentó su nueva tableta diciendo que se trata de “la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad”. El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico, e incluye un teclado removible y el lápiz Apple Pencil.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller. La tableta “es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes”, dijo Schiller.

El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores. En cuanto a la pantalla táctil, está dotada de una tecnología llamada “force touch”, que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil. El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el lapicero 99 dólares.

Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.

⇒ [MIRA ESTO] Apple: Memes por la presentación de sus nuevos iPhone, Ipad y Apple TV






APPLE WATCH

El Apple Watch ya cuenta con más de 10.000 aplicaciones disponibles y se dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes. Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde hoy en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.



⇒ [LEE TAMBIÉN] Apple: 6 datos de App Store, la tienda virtual que superó 1.5 millones de aplicaciones

EL IPHONE 6S Y EL 6S PLUS

Apple presentó dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.

“Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones”, dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.

Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada “3D touch” que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.

Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que soporta nuevas funciones como el “3D touch”. El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus están disponibles en diferentes colores: plata, otro, negro y rosa.
El nuevo iPhone costará desde 199 dólares y estará en preventa desde este 12 de septiembre en diez países.





APPLE TV

El nuevo Apple TV, un dispositivo para ver televisión en “streaming” (emisión en directo) podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visionado ya ha comenzado.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares para el modelo de 32 GB, y 199 para el de 64 GB.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV es más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes, Netflix, Hulu y Showtime, sin importar en qué plataforma se distribuya.

El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y, según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.

Apple presentó un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como “Guitar Hero” y “Disney Infinity” y un nuevo juego exclusivo, “Beat Sports”, similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.



REACCIONES EN REDES SOCIALES

Durante la presentación de las nuevas novedades de Apple, los usuarios no demoraron en opinar y bromear sobre el evento en Twitter.








INFORMACIÓN PREVIA

Apple presentará hoy sus dos nuevas terminales en un evento en San Francisco que ha acaparado la atención de los mercados y que también podría desvelar un nuevo iPhone más grande y una actualización de Apple TV.

Cuando los ejecutivos de Apple suban al escenario en el Auditorio Cívico Bill Graham, los inversores mirarán con lupa sus planes para la próxima generación del iPhone, un dispositivo que generó casi dos tercios de los ingresos de 49.600 millones de dólares que obtuvo la compañía en el último trimestre.

Se espera que Apple mantenga el mismo tamaño de los teléfonos, pero se actualizarán con una cámara mejorada y la tecnología Force Touch, por la que la pantalla responde de manera diferente dependiendo de la presión que se ejerza.

Un año después de que Apple lanzara iPhones con pantallas más grandes, provocando un frenesí de ventas que impulsó un 32,5 por ciento interanual los ingresos del último trimestre, las últimas actualizaciones pueden resultar insuficientes para algunos inversores y consumidores.

“Se está haciendo cada vez más difícil para Apple competir contra sí mismo”, dijo el analista Bob O’Donnell de TECHnalysis Research. Las acciones de Apple cerraron el martes a 112,31 dólares y han subido un 14 por ciento en el último año, a pesar de que han caído casi un 12 por ciento en los últimos tres meses.

Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores compran smartphones dentro de un ciclo de renovación de dos años, lo que significa que la compañía probablemente seguirá logrando gran cantidad de ventas, dijo el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy.

“La clave no es comparar el nuevo teléfono con el iPhone 6, sino con los iPhone 5s”, dijo.

Además, gran parte de la atención estará en el Apple TV, un dispositivo que ha tenido pocas actualizaciones desde su lanzamiento en 2007.

Aunque Apple aún no ha sellado acuerdos para su esperado servicio de televisión, los analistas esperan novedades en el aparato, que podrían incluir una nueva interfaz y una App Store (tienda de aplicaciones), así como la posibilidad de utilizarlo como consola de juegos.

En cuanto al iPad, la nueva tableta podría ser de mayor tamaño. Ante el descenso en las ventas, Apple ha intentado promocionar el dispositivo en el mercado de empresas, a cuyos profesionales podría seducir con una pantalla más grande que anime a sustituir los portátiles por tabletas, según analistas.

Puedes ver la transmisión AQUÍ:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter