Más sobre:

Apple

Apple anunció el lunes una nueva incursión en la música en streaming, y presentó una variedad de nuevas características de software para sus iPhone, iPad y computadoras Mac.

El servicio de música de 10 dólares mensuales se llama Apple Music y combina escucha bajo demanda, estación de radio 24/7 con DJs en vivo y un foro para que los artistas ofrezcan a sus seguidores contenido exclusivo de sus próximos lanzamientos. El servicio, anunciado durante la conferencia anual de software de la compañía, se lanzará este mes en más de 100 países. Viene en un momento en que las ventas de canciones y álbumes de iTunes caen, mientras que líderes de música en streaming como Spotify y Deezer ganan suscriptores y utilidades.

El servicio de música fue la mayor noticia de la conferencia de cinco días de la compañía, pero Apple también anunció una serie de nuevas actualizaciones y servicios que llegarán más adelante en el año al sistema operativo para sus populares iPhone, iPad y computadoras Mac.

Las nuevas características incluyen mejoras a Siri, la asistente digital activada por voz de la compañía, así como en Apple Pay, Apple Maps y Apple Watch. Los ejecutivos también mencionaron un nuevo servicio de streaming de televisión que Apple espera anunciar más adelante en el año.

Los analistas dicen que los nuevos servicios y actualizaciones, que estarán disponibles cuando Apple desvele actualizaciones gratis para su software iOS y Mac OS en este otoño, son parte de una estrategia más amplia para hacer indispensables los dispositivos Apple. Aunque muchas compañías hacen smartphones y computadoras, “las joyas de la corona de Apple son su software y servicios en línea”, señaló el analista Daniel Ives, que sigue a compañías tecnológicas para FBR Capital Markets.

⇒ [MIRA ESTO] Google Maps: Imagen del logo de Android orinando sobre el de Apple causa revuelo

Algunas de las nuevas características podrían ofrecer nuevos beneficios para la poderosa casa tecnológica. Pero quizá lo más importante, podría evitar que clientes se vayan con rivales como Google, que mostró nuevas características para su software móvil Android en su evento del mes pasado.

A continuación, algunas de las características nuevas que Apple anunció:

APPLE MUSIC

El servicio representa una oportunidad para que Apple salga de atrás en un campo, la música digital, que lideró en el pasado. Con un extenso programa de prueba de tres meses gratis, un plan de 15 dólares al mes para hasta seis miembros de una familia y la capacidad de llevar la aplicación a cientos de millones de usuarios iPhone y iPad, el lanzamiento podría ser un hito en la música digital.

Además de ofrecer un nuevo plan de suscripción, la aplicación también seguirá permitiendo descargar los temas comprados en iTunes. Estará disponible este verano para todos los dispositivos Apple y computadoras Windows, y en una variación de las costumbres de Apple, también lanzará la aplicación para dispositivos Android este otoño.

⇒ [MIRA ESTO] Apple Watch: 7 datos del nuevo reloj inteligente

La estación de radio en vivo, llamada “Beats 1”, le da un giro a la radio por internet, un campo liderado por Pandora, al tener a pinchadiscos humanos como presentadores de una constante transmisión de música y plática desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, dirigido por el locutor de la BBC Zane Lowe. La compañía también promociona una característica llamada “Connect”, donde los artistas pueden compartir notas, grabaciones y fotos con los fans que se suscriben a Apple Music.

“Apple Music es el siguiente capítulo en la música”, dijo el director general de la empresa, Tim Cook, a aproximadamente 5.000 desarrolladores de software que atendieron la conferencia. “Cambiará la forma en que experimentan la música para siempre”.

SIRI

La asistente digital activada por voz de Apple estará integrada en el servicio de música para que los usuarios le pidan reproducir canciones de la banda sonora de una película, encuentre canciones exitosas de un cierto año o elabore listas de las mejores de canciones de diferentes géneros.

⇒ [MIRA ESTO] Apple Watch: Bromas tras el lanzamiento del reloj de Apple

Siri también se ha hecho más inteligente, según los ejecutivos de Apple, que lo demostraron al pedirle a Siri que hiciera cosas como buscar fotos entres usuarios iPhone con un comando de voz, como “Muéstrame fotos de San Francisco de julio pasado”.

Con la próxima actualización del software, Siri también podrá anticipar ciertas peticiones y recordar sitios web, dijo el vicepresidente sénior de Apple, Craig Federighi. Así que un usuario podrá decirle a Siri “recuerda esto” y luego le mostrará un enlace a un sitio web visto previamente. Siri también tendrá la habilidad de buscar entre aplicaciones cargadas en el iPhone, ofrecer enlaces a información de un restaurante o aplicaciones de alimentación, por ejemplo.

APPLE PAY

Junto con los pagos ligados a tarjetas de crédito o débito, Apple Pay pronto podrá incorporar pagos de tarjetas emitidas por tiendas y premios de programas de lealtad ofrecidos por comercios com Walgreens y Dunkin Donuts. Eso podría ser clave para que el servicio sea más útil para consumidores, según un analista en Forrester Research.

Apple dijo que Apple Pay fue rápidamente aceptado por compradores y comercios desde que fue lanzado el pasado otoño, pero no dio muchos detalles financieros. Analistas de Forrester dijeron en un correo que la idea de pagar con un celular en tiendas es todavía nueva y no está claro si el consumidor lo ve como algo novedoso o una herramienta básica de compras.

APPLE WATCH

Apple anunció una actualización al sistema operativo del reloj y dijo que lanzará las herramientas de programación para que desarrolladores independientes construyan aplicaciones que puedan interactuar directamente con el hardware y sensores del reloj.

El reloj aún necesita vincularse a un iPhone para desempeñar muchas funciones, pero Kevin Lynch, de Apple, dijo que la nueva actualización de software permitirá que el reloj se conecte directamente a redes Wi-Fi para que pueda ofrecer algunos servicios incluso si el iPhone no está cerca.

Fuente: AP