Más sobre:

Apple

Apple develó oficialmente su esperado reloj inteligente Apple Watch, con el que espera patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes, así como y rastrear datos de su salud y actividad física.

“Es como tener a un entrenador en tu muñeca”, dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

“Es el dispositivo más personal que hayamos creado”, afirmó Cook en la presentación a la prensa en San Francisco, mostrando una variedad de imágenes de pantalla que iban desde un clásico reloj de agujas a un Mickey Mouse animado.

“Con el parlante y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años”, comentó Cook.

El Apple Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Apple ya diseña auto inteligente

“Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook.

Apple entra así a un mercado que ya tiene numerosos actores, desde los gigantes surcoreanos Samsung y LG hasta el japonés Sony y la joven empresa Pebble.

⇒ [MIRA ESTO] Bromas tras el lanzamiento del Apple Watch

Pero los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

El Apple Watch está disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj será de 349 dólares en Estados Unidos.

Estará disponible desde el 24 de abril en nueve países de Europa y Asia.