Brasil 2014: Los diez temas más buscado en Google

El conocido buscador reveló cuáles fueron las principales búsquedas de este evento deportivo. Conócelas en esta lista.

Imagen: Trome

Imagen: Trome

Más sobre:

Brasil 2014

1. Los partidos más buscados

Brasil – Alemania
El partido más buscado, según las estadísticas de Google, fue la goleada que recibió Brasil por 7-1 a manos de Alemania. Los usuarios se quedaron sorprendidos por lo escalofriante que fue el resultado.


Foto: AFP

España – Holanda
Antes de la goleada que recibió Brasil, el partido más buscado fue el España – Holanda. Google proyectaba que este encuentro iba ser superado por la final, pero la catástrofe brasileña pudo más.


Foto: AFP

Bélgica – Estados Unidos
Google también informó que el tercer partido que generó más búsquedas fue el Bélgica- Estados Unidos. Este encuentro se caracterizó por ser reñido y tuvo la sorpresa de resolverse en los últimos minutos.


Foto: AFP

2. Los goles más buscados

Van Persie a España: El golazo de ‘palomita’ de Robin Van Persie fue el más buscado durante la Copa del Mundo. Para un sector importante de la crítica, este tanto podría ser elegido por la FIFA el mejor de todo Brasil 2014.


Foto: Getty Images

Lionel Messi a Irán: Messi fue el encargado de darle el pase a Argentina a los octavos de final gracias al tanto que le marcó en el último a Irán. Para Google, este tanto fue el segundo más buscado durante el tiempo que duró la Copa del Mundo.

James Rodríguez a Uruguay: En tercer lugar quedó el golazo que le marcó James Rodríguez a Uruguay. Esta voleada del colombiano fue muy importante porque sirvió para que su selección llegue a los cuartos de final por primera vez en su historia.

3. Los porteros más buscados

Guillermo Ochoa: ‘Memo’ Ochoa fue el salvador indiscutible de México. Para Google, este portero fue el más buscado el tiempo que duró el Mundial.

Tim Howard: En segundo puesto quedó el arquero de Estados Unidos, Tim Howard. En el partido contra Bélgica, este portero se lució y evitó, por todos los medios, lo que pudo ser una goleada.

Manuel Neuer: En tercer puesto de este conteo quedó el alemán, Manuel Neuer. El arquero tuvo un Mundial muy parejo y redondeó su esfuerzo al levantar la Copa del Mundo y llevarse los Guantes de Oro al mejor portero.

4. Memes más buscados:

1. Los memes que más búsquedas tuvieron durante la Copa del Mundo fueron los de Luis Suárez y su mordida a Giorgio Chiellini.

2. En segundo lugar quedaron los memes sobre las increíbles tapadas de Tim Howard.

3. El tercer puesto se lo llevó el dudoso penal que le cobraron a Arjen Robben frente a México.

5. Jugadores más buscados

1. Neymar: Las cifras de Google aseguraron que el jugador más buscado durante el Mundial fue Neymar. El brasileño arrancó con el pie derecho el Mundial pero una lesión lo marginó y tuvo que dejar a su selección.

2. Cristiano Ronaldo: A pesar de que fue eliminado en la primera ronda, Cristiano Ronaldo se ubicó en el segundo puesto para Google de los jugadores más buscados.

3. Lionel Messi: En tercer puesto quedó Lionel Messi. El argentino tuvo mucha regularidad durante el Mundial y eso le sirvió para llevar a su selección a la final.

6. Los entrenadores más buscados

1. Luiz Felipe Scolari: En primer lugar quedó Luis Felipe Scolari. Hasta los últimos días que duró el Mundial, los usuarios estuvieron atentos sobre la continuidad del brasileño.

2. Joachim Löw: En segundo lugar se ubicó Joachim Löw. El alemán mostró mucha lectura de juego y supo ubicar muy bien a los jugadores que tenía a su disposición.

3. Louis Van Gaal: El holandés también sorprendió a todo el mundo al darle mucha fuerza a su selección. Para Google, este técnico se ubicó en el tercer puesto de los más buscados.

7. Las esposas y/o novias más buscadas

1. Shakira, novia del defensa español Gerard Piqué.
2. Bruna Marquezine, pareja de Neymar.
3. Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo

8. Los estadios más buscados

1. Estadio Maracaná
2. Arena de São Paulo
3. Mireirao

9. Las ciudades más buscadas

1. São Paulo
2. Rio de Janeiro
3. Belo Horizonte

10. La gran final

1. Los alemanes más buscados durante la final fueron Manuel Neuer, Sami Khedira y Mario Götze.

2. Por el lado de los argentinos, el más buscado fue Lionel Messi. En esta lista también se ubicaron Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi.

3. Durante la final, la concentración mundial estuvo por parte de Alemania con 66%. Por otra parte, Argentina tan solo llegó a 34%.

4. Google también reveló que las preguntas más recurrentes que se hicieron sobre Alemania fueron: ¿Qué pasó con Christoph Kramer?, ¿Vomitó Messi en la final del Mundial? y ¿Apoyó Beckham a Argentina?

5. Por el lado de Argentina, Google indicó que las preguntas más frecuentes fueron ¿Qué pasó con Christoph Kramer?, ¿Quién es el árbitro del Alemania vs. Argentina? y ¿Cuál es la letra del cántico ‘qué te pasa Brazuca’?

6. Acabado el Mundial, Google también estimó que el jugador alemán con proyecciones a seguir aumentando el interés de los usuarios era Mario Götze.

7. Por el lado de los argentinos, Rodrigo Palacio es el jugador que sigue aumentando el interés.