Google celebra llegada del Año Nuevo Chino con este doodle

Google se sumó a los festejos por el Año Nuevo Chino. La compañía rindió homenaje al año del “mono de fuego” con un divertido doodle.

Google celebra el Año nuevo Lunar con doodle. Foto: Captura de pantalla

Google celebra el Año nuevo Lunar con doodle. Foto: Captura de pantalla

Más sobre:

Google

,

Doodle

China celebra hoy el Año nuevo Lunar o el año del “mono de fuego” con numerosos festejos en la capital y en el resto del país, y Google rindió homenaje a esta fecha conmemorativa nada menos que con un divertido doodle.

Si hay un elemento decorativo omnipresente en China durante el Año nuevo Lunar, en esta ocasión, el “mono de fuego”, con el valor añadido de que se trata de una alineación astral que ocurre cada 60 años y que se considera que trae buena fortuna.

Por ello, Google incluyó en el doodle ocho divertidos monos que cuelgan de una rama y juguetean con frutas.

En china la tradición de colgar una figura del signo imperante en las puertas de las casas, en este caso el mono, es necesaria para mantener la suerte durante todo el año.

No obstante, esta vez será difícil que el influjo del “mono de fuego” sea suficiente a la hora de encauzar un año que, por el contrario, se presenta más bien turbulento para el gigante asiático.

El año 2016 será incluso incendiario, ya que por primera vez en 60 años, el primate se ve asociado al fuego, dicen los maestros, que ven no obstante oportunidades para los innovadores y las mujeres.

El mono suele ir asociado al metal, sinónimo de dureza, mientras que el fuego representa el sol, explica Alion Yeo, maestro de feng shui muy conocido en la ex colonia británica.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Google recuerda con un doodle el 90 aniversario de la primera demostración de la televisión [FOTOS Y VIDEO]



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.