Más sobre:

Google

Google se ha caracterizado por disponer la aparición de doodles en fechas memorables, como fallecimiento o natalicio de personalidades, salida de un producto mundialmente conocido, entre otros. En su última incursión, el buscador homenajeó a la actriz e inventora Hedy Lamarr.

Con una doodle interactivo, los usuarios de Google pudieron hacer un breve repaso por la vida de la estrella, quien no solo destacó como una artista de renombre, sino por su participación en la creación de invenciones más que útiles.

Hedy Lamarr nació con una inteligencia sobresaliente el 9 de noviembre de 1914 en Viena. A temprana edad entró a estudiar ingeniería, pero luego dejó la carrera por seguir la actuación.

Ella fue considerada como la primera mujer que se desnudó en una película comercial, por su participación en la cinta Éxtasis de 1933. Por un espacio de 10 minutos, Hedy Lamarr sale completamente desnuda, para el deleite de los ojos masculinos.

Ella estuvo casada con Friedrich Mandl, un proveedor de municiones y tecnología armamentística para Adolfo Hitler y Benito Mussolini, algo que le permitió conocer muchos secretos militares. Su belleza, que se puede ver en las numerosas fotos que le tomaron en esos años, sirvió para que su consorte consiguiera más clientes.

Tras escapar de su marido porque era muy celoso, Hedy Lamarr huye a Estados Unidos y continuó su carrera de actriz. Su primera cinta fue Algiers (1938), la cual fue seguida por varios éxitos como Lady of the Tropics (1939) y con I Take This Woman (1940).

Esto es recogido por el doodle de Google, que muestra su paso por el séptimo arte. Pero lo más valioso, hoy en día, es su participación en la técnica de espectro ensanchado por salto de frecuencia, tecnología que ayudó a los Aliados para crear diferentes tipos de proyectiles teledirigidos.

Las aplicaciones de los avances de Hedy Lamarr se pudieron ver en otros momentos de la historia y en el desarrollo de las comunicaciones, ayudando al intercambio de datos por Wi-Fi.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.