Más sobre:

Google

Año Nuevo 2015 (1 de enero)
Google recibió el 2015 con un divertido doodle que festejaba esta celebración mundial. Fue diseñado por Cindy Suen, una artista invitada por este buscador.

San Valentín (14 de febrero)
Este buscador aprovechó el 14 de febrero para unirse a las fiestas por San Valentín. El doodle se puede apreciar como cortejan dos letras del logo.

Carnavales de Brasil (17 de febrero)
Google también homenajeó a los coloridos carnavales de Río 2015. Esta celebración es anual y permite enfrentar a 12 de las escuelas más importantes de samba que existe en Brasil.

Festival Holi (6 de marzo)
Es un popular festival hinduista que se celebra en la India, Guyana y Nepal. Consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera.

Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)
El último 8 de marzo Google recordó en su buscador el Día Internacional de la Mujer. Decidieron realizar un collage con diferentes damas en pleno laburo.

Torre Eiffel (31 de marzo)
Google celebró el 126 aniversario de la inauguración de la mítica Torre Eiffel que adorna París. Esta estructura cuenta con una altura total de 324 metros.

Gabriela Mistral (7 de abril)
El 7 de abril de este año se celebraron los 126 años de nacimiento de Gabriela Mistral. Es recordada por ser una de las poetisas chilenas y de Latinoamérica más influyentes de la primera etapa del Siglo XX. También se le reconoce su incasable labor como pedagoga.

Día de la Tierra (22 de abril)
Para esta celebración, Google preparó un gif animado en donde se puede apreciar a la Tierra girando sobre su propio eje.

Día del Trabajo (1 de mayo)
Esta importante celebración también fue recordada por el buscador. Se diferencia porque en su tipografía incluye la imagen de unos guantes de albañil y unas herramientas de fierro.

Mundial Femenino de Fútbol (5 de junio)
Google también recordó el inicio del Mundial Femenino de Fútbol. Se desarrolló en Canadá y el equipo que se coronó con el título de campeón fue la selección de Estados Unidos.

Copa América (11 de junio)
Los partidos más importantes de este torneo fueron homenajeados por Google. Por ejemplo, aquí tenemos el doodle que recordó el encuentro entre Chile con Perú, por el pase a la final.

Fiestas Patrias (28 de julio)
Google recordó las celebraciones por las Fiestas Patrias peruanas. En la imagen que presentaron se puede apreciar a dos vicuñas.

Gustavo Cerati (11 de agosto)
El cumpleaños de Gustavo Cerati estuvo presente este año. Este doodle será muy recordado porque se le puede ver a ‘Gus’ tocando su guitarra y expresando la frase que inmortalizó: Gracias Totales.

US Open (31 de agosto)
El US Open es uno de los campeonatos de tenis más importantes del mundo. Esta vez, el campeón en singles fue Novak Djokovic.

Mundial de Rugby (18 de septiembre)
Este año se jugó el Mundial de Rugby. El campeón fue Nueva Zelanda, luego de vencer en la final a Australia por 34 a 17.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.