Google rinde homenaje a Beethoven con espectacular doodle interactivo

Google rinde hoy homenaje al prestigioso compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 245 cumpleaños.

Ludwig van Beethoven nació un 17 de diciembre de 1770. Imagen: Captura de pantalla

Ludwig van Beethoven nació un 17 de diciembre de 1770. Imagen: Captura de pantalla

Google rinde hoy homenaje al prestigioso compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 245 cumpleaños con un doodle interactivo en el que el usuario debe ordenar sus partituras.

El 17 de diciembre de 1770 se bautizó a un niño en Bonn que acabaría cambiando el mundo musical para siempre hasta el final de su vida, en 1827. Ludwig van Beethoven es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. El día exacto de su nacimiento se desconoce por lo que siempre se emplea el de su bautizo.

El gigante estadounidense Google quiso homenajear la genialidad musical del alemán con un gran doodle en el que se puede ver una animación del compositor y en el que el internauta debe ordenar las partituras para poder escuchar fragmentos de algunas de sus obras más emblemáticas, como ‘La Quinta Sinfonía’, ‘Para Elisa’ y ‘Claro de luna’.

El doodle concluye con la composición de la ‘Oda de la alegría’, que actualmente es el himno oficial de la Unión Europea.

Fuente: dpa

⇒ [MIRA ESTO] Google: Estos son los 15 mejores doodles de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.