Con este texto, video y fotos, Trome.pe empieza sus reseñas de equipos tecnológicos. Smartphones, tablets, ‘smartwatch’ y demás serán analizados y probados como un usuario experto, y pondremos todas nuestras impresiones para que tú puedas escoger el mejor equipo del mercado, el que más te convenga. Porque en muchos medios se prueban productos, pero en pocos se mencionan sus defectos al final. Aquí no será así. Ahora vamos con el análisis del Huawei P9.

La competencia entre las empresas del rubro tecnológico cada vez se vuelve más reñida. El mes pasado, Huawei lanzó al mercado el P9 , un smartphone con el que prometía conquistar el mercado de los dispositivos de gama alta. Este teléfono buscaba seguir la línea que había mostrado el año pasado el P8, manteniendo su elegancia, desempeño y calidad.

Trome tuvo la oportunidad de tener el Huawei P9 en sus manos y, la verdad, podemos decir que este equipo cumplió satisfactoriamente las expectativas, a pesar de tener la valla bastante alta tras el lanzamiento del Mate 8 a inicios de años. A continuación te contamos nuestras conclusiones, detalle a detalle, sobre el Huawei P9 .

Diseño

Cabe resaltar que Huawei siempre ha destacado su preocupación por la estética de sus Smartphones y este dispositivo tenía que superar a sus predecesores. El diseño es bastante atractivo: tiene un acabado metálico tanto en el borde como en la parte trasera del equipo, los bordes y las esquinas redondeadas y un grosor de 7 mm, que lo convierte en uno de los teléfonos más delgados del mercado

La parte posterior del equipo llama mucho la atención por sus dos cámaras (las cuales detallaremos más adelante), que combinan muy bien con el acabado del equipo pues no sobresalen del teléfono. Tiene una pantalla de 145 mm x 70mm, protegida con Gorilla Glass 4, y pesa a penas 144 gramos.

Desenvolvimiento

Si hay algo bueno en los smartphone de esta marca, es su desempeño. Esto se debe a que ellos mismos elaboran el procesador que su dispositivo necesita, haciendo que todo funcione lo mejor posible. El equipo trabaja muy bien, sin cierres intempestivos (y si suceden, no son regulares) y aunque se siente un leve recalentamiento, este no afecta las funciones del teléfono.
Si eres de los amantes de los videos y películas, este teléfono podría gustarte. No solo por tener una pantalla Full HD, sino por su alta potencia de sonido, que complementa bien con la calidad de imagen del teléfono.

Lo que tal vez puede incomodarte, es su interfaz (a menos que ya hayas tenido un Huawei en tus manos), ya que este equipo no cuenta con un menú principal, sino que los íconos y aplicaciones están divididas en tu pantalla principal. Aunque puedes ordenarlos y librarte del problema. En realidad, no es una gran complicación.

Poniendo la atención nuevamente en el rendimiento del equipo, una de las más acertadas mejoras que encontramos en este smartphone, fue su lector de huella digital de 360°. Esta novedad te permite registrar tu huella en el sistema con minucioso detalle, lo cual será de gran utilidad para que el reconocimiento sea inmediato. Esa fue la intención y les funcionó bien.

Obviamente, no podíamos dejar de lado la batería del equipo. Esta es de 3000 mAh, la cual fue suficiente para completar el día pese a ser exigido a su máximo, ¡y vaya que lo presionamos! (juegos, videos, WhatsApp, Facebook, Instagram, uso de la cámara, etc.). Así que si estás acostumbrado a cargar tu teléfono a diario, esto no te traerá ningún inconveniente.

Cámara

La cámara que presenta el Huawei P9 ha sido elaborada en conjunto con Leica ¡Ah! Lo olvidaba, no es una, son dos cámaras y ambas tienen 12 megapíxeles. Una de ellas es a colores y la otra monocromática (blanco y negro), que al ser combinadas te dan una imagen con una gran definición.

El autoenfoque de la cámara es muy veloz y precisa, no hay nada que observarle en este aspecto. Y si creías que su cámara monocromática podía ser comparada al blanco y negro que ofrecen los filtros, esta imagen te demostrará que te equivocas, pues la calidad de imagen, contraste y sombras en este modo está muy bien logrado.

Doble cámara del Huawei P9, colores – monocromática #huaweip9 #camera #nofilter

Una foto publicada por michaelL19 (@mlivia19) el


Por otro lado, el P9 también viene dotado de algunas interesantes funciones como la captura de luz y sus funciones de video de cámara rápida y slowmotion.

Timelapse del Huawei P9 #timelapse #huaweip9 #smoke

Un vídeo publicado por michaelL19 (@mlivia19) el


En líneas generales, el Huawei P9 es un gran equipo que ha logrado superar a sus predecesoras, algo que se espera de cualquier teléfono al momento de ser lanzado. Con esto, queda claro que Huawei se está tomando en serio la lucha por ser uno de los mejores del mercado, algo que para muchos ya ha logrado.

Observaciones

Aunque son contados, existen algunos puntos que Huawei no pudo perfeccionar en este equipo. Luego de lanzar el Mate 8, con una batería que alcanzaba los 2 días de duración, muchos esperaron que esto se repita con el P9.
Por otro lado, el equipo funciona bien en alto rendimiento, pero podría ser mejor. De todas maneras, no tendrás muchos problemas al exigir tu teléfono, a excepción de unos cierres intempestivos que se dan muy de vez en cuando.

Precio

El precio del equipo en Movistar, va desde los S/ 989 hasta los S/ 1 359 de acuerdo al plan. En Entel, el costo va de S/ 599 a S/ 1399, con un precio prepago de S/ 1999. Mientras que en claro, el costo es de S/ 199 a S/ 1 469.

Por transparencia con el lector: En nuestro caso, el préstamo del equipo vino por parte de Huawei, a través de Llorente y Cuenca y Apoyo Comunicación.

Puntaje (1 – 10)

Cámara: 9.5
Procesador: 9
Batería: 8.5
Diseño: 10
Sonido: 9.5

Mira el unboxing del Huawei P9 y algunos otros detalles que te compartiremos a continuación

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter