iPad Pro: 6 datos sobre la próxima tableta de Apple

Según la web de DigiTimes, este dispositivo tendrá una extensión 12.9 pulgadas (3.2 más que el modelo anterior), y será lanzado al mercado en el mes de noviembre. Conoce aquí sus principales ventajas.

Teniendo en cuenta un mayor tamaño y la adición de nuevas funciones, el iPad Pro podría costar entre 600 y 800 dólares en el mercado internacional.  (Foto: Pinterest/UltraLinx)

Teniendo en cuenta un mayor tamaño y la adición de nuevas funciones, el iPad Pro podría costar entre 600 y 800 dólares en el mercado internacional. (Foto: Pinterest/UltraLinx)

Más sobre:

Apple

1. Para la web de CNET, el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, tendrá nuevas funciones de multitarea, dividiendo las pantallas de los dispositivos para que sus usuarios naveguen en más de una aplicación a la vez. El iPad Pro se vería beneficiado, por su pantalla de mayor tamaño, destinada a ofrecer una mayor productividad.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)

2. Asimismo, según CNET, el sistema operativo iOS 9 extenderá la compatibilidad de los teclados físicos, y permitirá que los teclados virtuales se conviertan en ‘touchpads’. Por su parte, el prestigioso The Wall Street Journal, aseguró que este nuevo iPad de 12.9 pulgadas podría contar con un soporte para ‘mouse’ o ratón.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)

3. La web de Apple Insider también destacó la mejora en el tamaño de este dispositivo, que pasará de tener 9.7 pulgadas, a 12.9 pulgadas. Dicho nuevo diseño también podría incluir nuevos colores, o expandirse en variedades ya patentadas por Apple en sus dispositivos, como los característicos tonos de dorado, plateado y gris espacial.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)

4. Apple Insider indicó que es muy posible que la empresa integre el sistema ‘Force Touch’ a su próximo iPad, para que exista una mayor capacidad interactiva en el dispositivo. También destacó la posible existencia de un ‘iPen’ exclusivo para el iPad Pro, es decir, un lápiz óptico que funcione a través de Bluetooth.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)

5. Aunque los actuales iPad Air 2 y iPad Mini 3 son compatibles con el sistema de pagos de Apple Pay, todavía no funcionan con ‘NFC’, herramienta que permite realizar pagos en los terminales de las tiendas. El ‘NFC’ ya funciona para los modelos de iPhone 6 y Apple Watch, por lo que es probable que también exista para el iPad Pro, según CNET.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)

6. CNET indicó que los más modernos puertos de Apple para USB, también conocidos como ‘USB-C’, ya fueron incluidos en todas las MacBooks introducidas a partir de 2015. Por ello, se asume que el próximo iPad Pro también contará con este tipo de conexiones, dejando de lado los rumores de una supuesta batería inalámbrica.


(Foto: Pinterest/UltraLinx)