Más sobre:

Nintendo

,

Apple

El creador de Mario Bros, el japonés Shigeru Miyamoto, anunció hoy en un evento de Apple la llegada del mítico personaje de los videojuegos a la App Store con la aplicación Super Mario Run.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Shigeru Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco (Estados Unidos) para dar la noticia, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con la empresa tecnológica para la distribución de uno de sus juegos.

Tim Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos. “Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros”, anunció el consejero delegado de Apple.

Shigeru Miyamoto, creado de éxitos como Donkey Kong o The Legend of Zelda, explicó que Super Mario Run llegará a la App Store antes de la temporada de Navidad del presente año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

El anuncio del Super Mario Run fue uno de los primeros en el evento de Apple que tiene como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7, del cual uno de sus anuncios sorpresas se vio arruinado por una filtración de Amazon.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.