Más sobre:

Konami

,

Hideo Kojima

¿Hideo Kojima dejó Konami? Esta es la pregunta que muchos gamers se han hecho en las últimas horas con el reporte de diferentes portales de videojuegos. El revuelo de esta noticia también radica en que no solo el diseñador se apartó del renombrado estudio, sino que también abriría una productora propia.

Todo nació con una nota de Nikkei en la cual se mencionaba que Hideo Kojima había renunciado a Konami. El tema va más allá y las informaciones ya especulan que el japonés de 52 años pensaría en entrar al mercado de las consolas con una propia.

Este bombardeo de datos ha puesto con los pelos de punta a muchos de los seguidores de la saga Metal Gear, la cual es la obra más conocida de Hideo Kojima y por la que Konami ha tenido excelentes críticas.

Muchos ya desechan que el tema, que aún no está confirmado ni por Hideo Kojima ni Konami, se trate de una estrategia publicitaria para el nuevo título de la saga de Metal Gear, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Solo quedaría la confirmación de la renuncia del prestigioso diseñador, quien de seguro es pretendido por otras casas desarrolladoras a estas horas.

HIDEO KOJIMA Y METAL GEAR

Como se mencionó, la saga Metal Gear es el fruto más noble de Hideo Kojima. Se trata de una historia de espionaje puro, de alto vuelo, en el cual la historia es el factor más destacado en cada una de las entregas.

Lleno de conspiraciones, operaciones encubiertas, vigilancias y todo los demás temas que circundan alrededor de un agente de inteligencia, Hideo Kojima ha recibido excelentes apreciaciones por Metal Gear.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.