LinkedIn: 13 preguntas que todo usuario debería responder

La revista Forbes elaboró este listado para ayudarte a descubrir si tu perfil en la red social de negocios más importante del mundo, está siendo utilizado correctamente.

LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a nivel internacional. (Foto: Facebook/LinkedIn)

LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a nivel internacional. (Foto: Facebook/LinkedIn)

Más sobre:

Redes sociales

La revista Forbes elaboró este listado para ayudarte a descubrir si tu perfil en LinkedIn de negocios más importante del mundo, está siendo utilizado correctamente.

1. ¿La primera oración, frase o titular de tu perfil, genera curiosidad? ¿Crees que después de un primer vistazo, otros usuarios desearían seguirían leyendo?

2. ¿La información de tu perfil es auténtica? ¿Puedes afirmar que está conformada por datos exactos, reales y precisos?

3. ¿Crees que tu perfil podría ser más relevante y atractivo que el de tus compañeros, colegas o personas que trabajan en tu mismo rubro?

4. ¿Tu información es relevante con respecto a las necesidades de las personas que deseas atraer profesionalmente en LinkedIn?

5. ¿Consideras que cuentas con datos interesantes, como para que tus lectores deseen conocerte personalmente y trabajar contigo?

6. ¿Tu perfil cuenta con 70-80% de contenido profesional, y 20%-30% de información personal?

⇒ [LEE TAMBIÉN] Presentan más quejas a través de redes sociales

7. ¿Crees que tu perfil informa acerca de cómo podrías añadir un valor especial a cualquier trabajo en el que participes?

8. ¿Se trata de una lista de cosas que has hecho a lo largo de tu carrera? ¿O también estás incluyendo los atributos característicos de tu personalidad?

9. ¿Consideras que el diseño de tu perfil es agradable? ¿Has dejado suficiente espacio entre los párrafos y añadido subtítulos para ordenar diversos contenidos?

10. ¿Has incluido la validación o recomendación de otras personas o entidades? ¿Cuentas con el respaldo de algún premio, evidencias de tus logros o títulos especiales?

11. ¿Tu perfil en LinkedIn ha sido correctamente escrito, editado y cuidadosamente revisado en cuanto a temas de gramática, ortografía y puntuación?

12. ¿Has incluido las palabras claves por las cuales te gustaría ser considerado entre los motores de búsqueda de la red social?

13. ¿Cuentas con material audiovisual de importancia, como fotos, videos, presentaciones y documentos, que puedan dar un mensaje más completo de tu vida profesional?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.