Su majestad, Facebook. La red social de Mark Zuckerberg y su servicio de mensajería Messenger figuran entre las aplicaciones móviles más populares en lo que va del 2016.

Así lo revela un estudio de SurveyMonkey Intelligence, que engloba a las 30 aplicaciones más descargadas y más utilizadas en las tiendas virtuales de Apple y Android hasta junio del presente año.

Si bien Facebook se ve superado en el ranking de descargas por Snapchat (aplicación móvil dedicada al envío de archivos que después de cierto tiempo se eliminan), su servicio de mensajería Messenger es la más utilizada.

SurveyMonkey Intelligence concluyó que Facebook (junto con Instagram), Google (con sus diferentes servicios como YouTube, Google Maps, entre otros) y Apple son los dominantes en el mercado de las aplicaciones móviles.

Cabe precisar que ningún juego aparece entre los primeros cinco lugares de las listas que lidera Facebook. Esto se debe a que la aplicación Pokémon Go con más de 75 millones de descargas no fue incluido por ser lanzado en julio.

via GIPHY

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.