¿El traductor de Google es machista?

Traductor de Google acusado de hacer interpretaciones machista de frases del inglés al español. Acá todos los detalles.

¿El traductor de Google es machista?

¿El traductor de Google es machista?

Más sobre:

Google

El traductor de Google es una de las herramientas más usadas en internet. Y no solo desde el idioma español, sino desde más de 90 lenguas de todo el mundo. No es nada exagerado afirmarlo con toda seguridad.

Pero el traductor más famoso del planeta está en la mira nuevamente y esta vez por una aparente tendencia sexista en una errónea interpretación de una frase del inglés al castellano.

Al poner el traductor del Google en modo del inglés al español e introduciendo la frase “men are men and men have to clean” (los hombres son hombres y los hombres tienen que limpiar), la herramienta lo traduce como: “los hombres son hombres y las mujeres tienen que limpiar.”

Incomprensiblemente, el traductor del Google cambia la segunda mención a la palabra ‘hombres’ por la de ‘mujeres’, lo que ha provocado el malestar de muchos usuarios. El error todavía no ha sido solucionado hasta el momento.

Las suspicacias hacia el traductor del Google se derivan de que la herramienta interpreta la frase no palabra por palabra sino aplicando un interpretación más cercana a las frases del más tradicional machismo. (Sigue leyendo más abajo, que esto no acaba :D )

¡Traductor urgente, Google! Las peores traducciones del mundo, prepara tus ojos… 3, 2, 1, va: http://trome.pe/actualidad/traductor-urgente-google-peores-traducciones-mundo-esta-galeria-2082410

Posted by Trome on lunes, 7 de marzo de 2016

En otro caso mostrado de este error, más que tendencia es cuando se introduce la frase “man that you fear” (hombre al que temes), la cual resulta correcta, pero da que hablar cuando se la compara con la interpretación de la frase “woman that you fear” (mujer a la que temes), pero que el traductor del Google resuelve como “mujer que teme”.

Este ‘curioso’ trabajo del traductor del Google se vuelve noticia a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Compruébalo por ti mismo y dinos ¿qué opinas?

via GIPHY

Ahora, tras esta curiosa noticia del traductor de Google, te dejamos con otra información que te va a interesar:

Ivana Nadal y otros casos: ¿por qué cada vez hay más fotos y video íntimos de famosos? http://trome.pe/actualidad/ivana-nadal-mas-fotos-y-video-intimos-famosos-argentina-y-peru-2082415

Posted by Trome on lunes, 7 de marzo de 2016