'Playmation' el juego tecnológico que reivindica la imaginación del niño

‘Playmation’ es la nueva alternativa de entretenimiento que propone Disney y Hasbro.

El Playmation es una opción diferente ante los videojuegos (Foto: Captura de Youtube)

El Playmation es una opción diferente ante los videojuegos (Foto: Captura de Youtube)

Más sobre:

Videojuegos

En un mundo saturado de imágenes en 3D o pantallas interactivas, donde PlayStation y Xbox han saturado y seguirán saturando el mercado de los videojuegos, un viejo monstruo se levanta de su letargo y les hace frente.

Disney y Hasbro, también quiere incursionar en la industria del entretenimiento infantil. Ante una creciente ola de videojuegos, aplicaciones y juegos en tabletas que crean un sedentarismo, que atan al niño a una silla o sofá, nace ‘Playmation’.

‘Playmotion’ no es un videojuego, tampoco una aplicación, ni menos se juego en red, es un ‘gadget’. Pero, ¿en qué consiste la alucinante publicidad que se le hizo hace un par de meses atrás y se convirtió en viral?

Como su mismo eslogan dice “Imagination made real” (Imaginación hecha realidad), la franquicia Disney mostró a un niño que bajo un dispositivo podía ser ‘Iron man’ en el mundo Marvel o un ‘Jedi’ en el universo de Star Wars. Muchos piensan que esto era un módulo de realidad virtual o algo similar, algo muy alejado de la realidad.

Solo es un juguete que te pones en el brazo que está conectado vía control remoto un ‘Activador de poder’, con este dispositivo tendrás que moverte con en las películas de ‘Los vengadores’. Lo novedoso de este brazalete mecánico es que tienes que moverte no solo dentro de casa sino fuera de ella.

Como uno de sus creadores señaló. “‘Playmation’ fue creado para que el mismo niño recobre esa imaginación y juegue con ella, nosotros no le damos un mundo hecho, ellos tienen que crearlo”.

La idea es que los niños lleven puesto el juguete y se divertían, salten corran y olviden estar sentados frente a una pantalla. El set de ‘Playmation’ también incluye una aplicación que proporcionará diferentes tareas para el pequeño. Su venta oficial será este 7 de julio y su costará 120 dólares.