Google: Mira el Doodle en honor a William Shakespeare [FOTOS Y VIDEO]

Google le ha dedicado un merecido Doodle, ya que sus sobras han inspirado a cientos de escritores en diversas idiomas.

William Shakespeare y el Doodle de Google. (Foto: Captura de pantalla)

William Shakespeare y el Doodle de Google. (Foto: Captura de pantalla)

Hoy se cumplen 400 años del dramaturgo más popular del mundo, William Shakespeare. El inglés escribió obras maestras como, ‘Hamlet’, ‘Romeo’ y ‘Julieta’, ‘Julio César’, ‘Otelo’, entre otras obras maestras que forman parte de la literatura universal.

Por ese motivo Google le ha dedicado un merecido Doodle, ya que sus sobras han inspirado a cientos de escritores en diversas idiomas, como Adolfo Bécquer, Calderón de Barca, entre otros. Además de fijas la fecha de su muerte como el día del libro.

Así mismo muchos dicen que en esa fecha murió otro exponente de la literatura castellana y universal. Miguel de Cervantes Saavedra, autor del ‘Quito de la Macha. Aunque dichas fechas son distintas, ‘El manco de Lepando’ murió el 22 y no el 23 de Abril.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Tierra: Los cinco ‘doodles’ de Google por este día [FOTOS Y VIDEO]

La confusión se debe a una antigua costumbre española, que era fechar la muerte, el día del entierro, y no del deceso. Además William Shakespeare sigue sirviendo de inspiración para la literatura inglesa, sin contar que su vida fue llevada al cine muchas veces, la más reconocida y hasta pop, fue ‘William Shakespeare enamorado’.

Incluso uno de los comediantes más reconocidos de Latinoamérica y del mundo basó su apodo en William Shakespeare. Se trata de Roberto Gómez Bolaños, a quién se le puso ‘Chespirito´, por sus guiones.

⇒ [MIRA ESTO] Google te muestra el precio de la gasolina en los grifos cerca de ti

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.