Windows 95 cumple 20 años: 9 datos para recordar cómo era el sistema operativo de Microsoft

Un día como hoy, la empresa que lidera Bill Gates revolucionó el mercado de la informática. El programa se hizo popular por ser novedoso, sencillo de manipular y económico.

Este sistema operativo se quedó sin soporte técnico desde el 31 de diciembre de 2001.

Este sistema operativo se quedó sin soporte técnico desde el 31 de diciembre de 2001.

Más sobre:

Microsoft

,

Bill Gates

Un día como hoy, la empresa que lidera Bill Gates revolucionó el mercado de la informática. Windows 95 se hizo popular por ser novedoso, sencillo de manipular y económico.

1. Windows 95 fue presentado un 24 de agosto de 1995, en el campus de Microsoft, en Redmond, Washington. La empresa sostuvo haber invertido más de 300 millones de dólares en una ambiciosa campaña de marketing para difundir su nuevo y revolucionado producto interactivo.


(AFP)


(AFP)

2. La marca que representaba Bill Gates también desembolsó 20 millones de dólares para adquirir los derechos de la canción ‘Start Me Up’, propiedad de los Rolling Stones, recuerda el diario argentino La Nación. El tema fue utilizado para un comercial que explicaba el uso del nuevo botón Inicio (Start).


(Microsoft)

3. Microsoft también contrató a los actores Jennifer Aniston y Matthew Perry, de la serie ‘Friends’, para que aparezcan en un video. El corto visual de una hora de duración, era una guía para que los usuarios entendieran cómo se utilizaba el nuevo sistema que proponía Windows 95.


(Microsoft)

4. El programa tenía una interfaz gráfica de usuario híbrido entre 16 y 32 bits. Podía arrancar solo con un procesador Intel 486, un disco de 150 megas de capacidad y una memoria RAM de 8 megas.


(Microsoft)

⇒ [LEE TAMBIÉN] Microsoft desplazará a Internet Explorer para potenciar su nuevo navegador Windows 10 y le hicieron memes

5. Este sistema operativo ya venía con algunos programas instalados. Los principales eran Word 6.0, Powerpoint 4.0 y Excel 5.0.


(Microsoft)

6. Mientras se trabajaba en Word, Powerpoint o Excel, el usuario podía solicitar a un ayudante para resolver preguntas. Los más recordados fueron Clipo, Ridondo, Merlín y el perro Rocky.


(Microsoft)

7. Una vez instalado este sistema, lo primero que Microsoft presentaba era un video animado. La finalidad de esta iniciativa, era que el usuario sienta un ambiente amigable y se quede enganchado desde el comienzo.


(Microsoft)

8. Para los que querían matar las horas jugando, Windows 95 ofrecía 4 aplicaciones interactivas: Solitario, Buscaminas, Corazones y Carta Blanca. Lo que muy pocos saben, es que su función no solo era entretener. Según la web Mental Floss, estos juegos se crearon para que el usuario practicara, de manera interactiva, el uso adecuado del mouse; por ejemplo, Solitario servía para practicar el uso de arrastrar y soltar.


(Microsoft)

9. Windows 95 también le permitió al usuario ser más ordenado con la creación de carpetas, lo entretuvo con la aplicación gráfica de Paint o lo podía dejar en suspenso con los interactivos protectores de pantalla. Además, había que ser muy cuidadoso, porque podían aparecer miles de ventanas que indicaban error.


(Microsoft)


(Microsoft)


(Microsoft)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.