Del 16 al 20 de julio se realizarán el XX Concurso Nacional y el XVII Festival Nacional del Pisco

La iniciativa busca revalorar nuestro licor de bandera, mostrar sus variedades y también su alta calidad a los peruanos y al mundo. En el concurso participarán 90 empresas productoras pisqueras con 286 muestras.

A disfrutar del pisco en festival y concurso nacional (Foto: Trome)

A disfrutar del pisco en festival y concurso nacional (Foto: Trome)

Más sobre:

Pisco

Por: Isabel Medina

¡Salud, con pisco! Del 16 al 20 de julio se realizarán el XX Concurso Nacional y el XVII Festival Nacional del Pisco en el que competirán 90 empresas productoras pisqueras de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima, presentando 286 muestras.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) para revalorar nuestro licor de bandera, mostrar sus variedades y también su alta calidad a los peruanos y al mundo.

“El 70 por ciento de los participantes son pequeños productores; el otro 20 por ciento son medianos, y el resto son de grandes productores”, dijo Jaime Marimón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.

El concurso se desarrollará durante tres días (desde el 16 de julio) en el Westin Lima Hotel (San Isidro), con los productores que tienen autorización de uso de la denominación de origen pisco. En tanto, expertos catadores nacionales serán los que seleccionarán a los más destacados.

Primero escogerán a los mejores piscos de cada región, y luego elegirán a los mejores del Perú. Los ganadores serán dados a conocer el 18 de julio en la inauguración del Festival del Pisco que se realizará en el Museo de Arte Moderno (MAC) de Barranco.