Más sobre:

Brasil

Mateus Ferraz, un joven fisicoculturista de 23 años, murió a causa del uso excesivo de anabólicos y causó gran conmoción en las redes sociales, donde sus compañeros de disciplina, amigos y familia quedaron en shock al enterarse de las causas de su muerte.

“Era un chico muy amable, dulce y tranquilo, pero el sueño de su vida era competir, ser fisicoculturista. Es muy triste morir de esa manera”, se lamentó su primo Fabius Veronesi.

Mateus Ferraz, fue campeón a nivel nacional (en Sao Paulo) y a nivel internacional (Brasil), en 2016. También llegó a participar en campeonatos extranjeros pero no pudo hacerse con el título, lo que le habría provocado que se obsesione más con su físico y quiera alcanzar la perfección para lograr el campeonato mundial que este año le fue esquivo.

Según relataron sus familiares, Mateus Ferraz comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital de St. Luke en Taubaté, con fiebre y convulsiones, pero no resistió y falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

La Policía Civil investigará el caso y solicitará las pruebas a toxicología, si se confirmara el uso de fármacos, averiguarán quién le recomendó el uso y quién se lo vendió.

“Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar”, relató su primo de 27 años y agregó que “pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso”.

“Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren solo a los demás”. Alertó el médico, sobre el método ilegal para ganar masa muscular rápidamente.

En tanto, los compañeros de disciplina de Mateus Ferraz lamentaron la muerte de su amigo e indicaron que no todos los que se dedican al culturismo usan ese tipo de fármacos para llegar al físico deseado.

NO TE LO PIERDAS