Charles Manson obtuvo licencia para casarse con una joven de 26 años en una prisión estadounidense

Afton Elaine Burton, de 26 años, se casará con el asesino Charles Manson, de 80 años, que purga cadena perpetua en una prisión estadounidense.

Redaccion Trome

Más sobre:

Charles Manson

Charles Manson, líder de la sanguinaria secta ‘La Familia’, obtuvo una licencia matrimonial para casarse con Afton Elaine Burton (conocida como ‘Star’), de 26 años, en el condado de Kings, donde se encuentra el centro penitenciario estatal de Corcoran, donde purga condena, informó People

Elaine Burton, que visita al asesino en la cárcel desde 2007, indicó cuando tenía 17 años que ya era la esposa de Manson en una entrevista con la revista Rolling Stones. Aunque el asesino, negó este hecho.

Charles Manson, de 80 años, fue sentenciado a la pena de muerte en la cámara de gas en 1971 por el asesinato de 9 personas en Los Ángeles (California, Estados Unidos), una de las cuales fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, quien era la esposa del cineasta Roman Polanski. La artista estaba embarazada.

Sin embargo, la pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los presos en el estado de California.

Según CNN, la pareja estará permitida de recibir a 10 invitados civiles, 2 reclusos, y alguien que oficie el matrimonio.

Jeffrey Callison, portavoz del Departamento Correccional y Rehabilitación de California, indicó que no estarán permitidas las fotografías.

Además, Manson y Burton solo podrán abrazarse al principio y al final de la ceremonia, porque el asesino está condenado a cadena perpetua, y las autoridades no permiten ‘visitas conyugales’, que es la mejor manera de decir que jamas podrán tener sexo.

Pero a la mujer parece no molestarle, pues está interesa en trabajar en el caso de Manson para poder sacarlo de la cárcel, porque cree que es inocente.

“Esto va a pasar. Lo amo. Y estoy con él”, dijo la mujer.

A Manson le ha negado 12 veces la libertad condicional, y podrá solicitar de nuevo esta medida en el 2027 cuando tenga 93 años.