Roberto Gómez Bolaños, quien hizo reír al mundo con sus personajes de Chespirito, no siempre fue fuente de alegría con sus compañeros de elenco como lo fue con el público. En especial con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Los problemas entre Gómez Bolaños y ‘La Chilindrina’ y ‘Quico’ han sido objeto de rumores y chismes entre el público mexicano y latinoamericano, a pesar de que frente a cámaras se mostraban unidos.

Fue Villagrán quien se retiró de ‘El Chavo del Ocho’ en 1978, tras los míticos capítulos en Acapulco. Un año después, comenzó un juicio para quedarse con los derechos del personaje de Quico que el interpretó en la serie.

⇒ [MIRA ESTO] Chespirito: Carlos Villagrán lamentó la partida de Roberto Gomez Bolaños

Al final Chespirito se quedó con los derechos del personaje que había ideado, pero Villagrán pudo siguió representando al personaje ‘Kiko’ (con el cambio de nombre respectivo) en proyectos propios en Sudamérica. ‘El circo de Kiko’ llegó a nuestro país por última vez a mediados del 2014.

Pero no solamente fue una batalla legal por el personaje del niño cachetón, sino que una serie de rencillas que habían crecido desde la década de los 70. La más conocida es tal vez, la relación entre Chespirito y Florinda Meza, luego que ella estuviera con Villagrán.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Chespirito’: Caricaturas del ‘Chavo’ tras muerte de Roberto Gómez Bolaños

También se afirmaba que Gómez Bolaños había despedido a Villagrán porque su personaje de ‘Quico’ se había hecho ‘demasiado popular’. Sin embargo, Chespirito luego afirmó que simplemente se trataba de ‘diferencias irreconciliables’, y no una lucha por ser el centro de atención.

María Antonieta de las Nieves, la ‘Chilindrina’, también se retiró de la serie y fue reemplazada por la ‘Popis’, aunque luego regresó. En 1995, De las Nieves obtuvo el derecho legal sobre el personaje de la ‘Chilindrina’, y surgió una batalla legal entre ella y Gómez Bolaños, que duró hasta el 2013 con el triunfo legal de la actriz.

⇒ [MIRA ESTO] Chespirito: Roberto Gómez Bolaños tendrá multitudinaria despedida en el Estadio Azteca

Fue Edgar Vivar quien trató de poner paños fríos a la situación. ‘Jamás tuve un problema con Chespirito porque lo considero mi amigo. Lo de Quico y María Antonieta fue un conflicto de intereses que yo no tuve, porque para mí el dinero es secundario, y para ellos fue un factor primordial’, afirmó el ‘Señor Barriga’ en una entrevista a Univisión en el 2006.