Conoce a los 8 científicos más populares de la actualidad (GIFs)

Estos reconocidos hombres y mujeres de ciencias, han entregado su vida a desarrollar diversos campos de la investigación, para contribuir con el conocimiento de los seres humanos en el siglo XXI.

Todos estos divulgadores científicos se encuentran con vida, y es probable que realicen aún más aportes a la humanidad durante los próximos años. (Foto: Facebook / Oliver Sacks / Bill Nye / Stephen Hawkin)

1. Stephen Hawking: Este reconocido astrofísico demostró, ente tantos otros descubrimientos, que la Teoría General de la Relatividad implica que el espacio y el tiempo tienen su principio en el Big Bang, y su final en los agujeros negros.

2. Tim Berners-Lee: Considerado como el padre de la web, inventó junto a un equipo de científicos, especializado en computación, el lenguaje conocido como ‘HTML’, el protocolo de ‘HTTP’ y el sistema de localización web ‘URL’.

3. Neil deGrasse Tyson: Astrofísico y sucesor del ya fallecido Carl Sagan, a través del ‘remake’ del exitoso documental Cosmos. Actualmente, es director del Planetario Hayden y colabora con el Museo Estadounidense de Historia Natural.

4. Bill Nye: También apodado ‘The Science Guy’, es un famoso educador en ciencias y presentador de televisión. Recientemente, rompió un récord en Kickstarter para financiar un documental científico, con cerca de 700 mil dólares recaudados.

5. Richard Dawkins: Uno de los divulgadores más representativos del ateísmo, y gran contribuidor de la ciencia evolutiva, descubrió que fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente.

6. Oliver Sacks: Se trata de uno de los neurólogos más reconocidos del mundo, también autor de numerosos best-sellers de neurociencia. Ha realizado importantes estudios con respecto a la encefalitis letárgica y al impacto de la música en el cerebro.

7. Noam Chomsky: Es el principal precursor de la gramática generativa, disciplina que pertenece a la investigación lingüística. A través de sus descubrimientos, modificó los métodos de investigación y estudios con respecto al lenguaje en la actualidad.

8. Jane Goodall: Ha dedicado su vida a observar la conducta de los chimpancés, desde sus hábitos de caza, hasta sus emociones, estructura social e inteligencia. Gracias a su investigación, se han descubierto muchos aspectos del propio Homo sapiens.