El nacimiento de sus bebés llegó justo en el Día de la Madre. Así, recibieron el mejor regalo que la vida les puede dar: sus hijos.

La primera peruana en convertirse en mamá en esta fecha especial es María M. Valencia Mora (19), quien a las 00:05 horas dio a luz a Abril Solange, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima). Su nena nació con 3 kilos 316 gramos de peso.

María contó, con la criatura en brazos, que el parto se le adelantó, pero “es una nueva experiencia para mí, algo bonito y hermoso. Tendrá todo mi apoyo y de su padre”.

Luego, a las 00:43 horas, Kessia H. Rivera Ames (26) alumbró a un varoncito, al que llamará Jampier. Él llegó con 2 kilos 270 gramos de peso.

La tercera en dar a luz, a las 01:05 de la madrugada, fue Gladys Huamaní Garmendi (26), quien tuvo una mujercita de 3 kilos 340 gramos.

‘BIENVENIDOS A LA VIDA’

En total, 25 bebés nacieron el domingo en la exMaternidad de Lima y fueron visitadas por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez. Como todo recién nacido en este hospital, estos bebés y sus progenitoras recibieron la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, a dos madres de distritos de muy bajos recursos se les proporcionó el Plan Bienvenidos a la Vida, que contribuye a reducir los riesgos de enfermedad y mortalidad neonatal.

El ministro Aníbal Velásquez anunció que 70 mil recién nacidos de los distritos más pobres del país se beneficiarán con dicho programa.