Matthew Burdette se suicidó después que un video donde aparecía masturbándose se hizo viral en Internet. El clip del joven de 14 años provocó que fuera víctima de “bullying” en Internet y en la escuela. Ahora, los padres de Burdette están demandando al centro educativo por un millón de dólares, pues afirman que los administradores de la institución tenían conocimiento del abuso que sufría su hijo, pero no hicieron nada para detenerlo.
Todo comenzó en noviembre de 2013, cuando el joven fue expulsado de una clase por comer semillas de girasol. Después de abandonar el salón, fue al baño, donde un compañero lo grabó masturbándose el presunto culpable se asomó por arriba del cubículo donde se encontraba Matthew. Finalmente, el video fue publicado en Snapchat y en Vine.
El clip fue compartido por los alumnos de la escuela de Burdette, quien, al ser víctima de bullying, entró en una depresión que lo llevó a tomar su propia vida dos semanas después.
“La seguridad y el bienestar de nuestros alumnos es nuestra prioridad. El distrito se adhiere a las leyes de privacidad y confidencialidad relacionadas con nuestros estudiantes, sus familias y las investigaciones en curso. Por esta razón, el distrito no puede dar detalles sobre la muerte de Matthew Burdette. Nuestros corazones continúan con su familia y sus seres queridos”, indicó la escuela demandada en su defensa.