La falsa historia del chino que demandó a su esposa por darle un hijo feo

Seguro que has leído aquella noticia de un tal Jian Feng, de 38 años, que ganó un juicio a su esposa por haberlo engañado sobre su real apariencia, la cual salió a la luz cuando nació su primer y único hijo. Pues esta noticia no es verdadera.

Redaccion Trome

Según los artículos que pueblan distintos medios online – y se han viralizado en redes sociales -, la esposa se hizo una costosa cirugía en antes de conocer a Jian Feng, quien en un primer momento pensó que su hijo, poco parecido a sus padres, era producto de una infidelidad.

Según Hoax-Slayer, un sitio especializado en revelar engaños que circulan por Internet, esta ‘noticia’ salió por primera vez en 2004 y proviene de un medio chino, el Heilongjiang Morning Post, conocido por publicar historias falsas.

Además, la imagen que se utiliza para graficar los artículos es el aviso de una clínica de cirugía plástica y no se corresponde con la ‘historia’ de Jian Feng, ya que este se separó de su esposa al tener su primer vástago y en la foto aparecen tres niños.