Por medida de seguridad y evitar la reactivación de las bandas delincuenciales a las que pertenecerían, el INPE decidió trasladar a Gerald Orpeza López, ‘Tony Montana’ y otros 16 internos del penal Miguel Castro Castro y Piedras Gordas I al de Challapalca.

Esta diligencia se produjo la madrugada del lunes, debido a que información de inteligencia de la policía dio cuenta de ciertas conductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad de los penales en los que están recluidos. Fue el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú los que estuvieron a cargo de esta diligencia.

A parte de Gerald Oropeza, otros de los internos trasladados a Challapalca son: Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, al igual que Carlos Alberto Espinoza; Luis Miguel Espinoza Brissolesi. También la mano derecha de ‘Tony Montana’, Carlos Antonio Sulca Cruz, ‘Chato Catri’. A ellos se suman, Jorge Luis Reátegui Brenis; Carlos Peter Moor Lartiga; Luis Santiago Donaire Flores; Jhon Esteban Figuerroa Guzmán; Daniel León Milla, Antony David Tarazona Soto, Juan José Romero Echevarría, Claudio Carbajal Tapia.

Finalmente, Yone Edwin Quispe Flores, Wiliam Florian Pizarro Mancilla, Pedro Telmo Becerra Serquén y Miguel Ángel Marín Morán.

Cuando todos llegaron al penal de Challapalca fueron revisados por el médico de turno de este recinto penitenciario, donde se estableció que se encontraban bien de salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.