Gigi Taes, de porrista a presa por narcotráfico

Gigi Taes fue capturada acusada de ser la coordinadora de una organización internacional que exporta cocaína.

El vía crucis de Gigi Taes se inició en abril de 2013. (Foto: Mónica Palomo)

El vía crucis de Gigi Taes se inició en abril de 2013. (Foto: Mónica Palomo)

Más sobre:

Narcotráfico

,

Gigi Taes

Entre los años 2004 y 2006, Gigi Taes, por entonces porrista del Sport Boys, era el objeto del deseo de muchos hombres que, incluso, la vieron en un candente video triple ‘x’. Hoy, la voluptuosa chalaca atraviesa su momento más difícil al haber sido detenida acusada de narcotráfico, delito por el que mañana lunes será recluida en un penal y por el que podría ser condenada a varios años de prisión.
Gina Gisela Tamayo Espichán (27), su verdadero nombre, es procesada tras haber sido sindicada como coordinadora de una organización internacional que envía cocaína al exterior.

El vía crucis de Gigi Taes se inició en abril del 2013, cuando agentes antidrogas detuvieron a un ciudadano chileno en el aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’, cuando pretendía viajar a Estados Unidos con más de un kilo de cocaína.

‘BURRIER’ LA ACUSÓ

Los detectives interrogaron al ‘burrier’, quien manifestó que la droga se la proporcionó el español Gustavo Zaera Magurán, esposo de Gigi Taes. En su declaración, el mapochino agregó que coordinó con la exporrista el envío del estupefaciente.

Tras estas revelaciones, ese mismo día los agentes antinarcóticos acudieron a la casa de Gigi, en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’, Callao, donde vivía con su esposo español que meses antes había recobrado su libertad.

Los policías registraron todos los ambientes del primer y segundo piso. Solo detuvieron a Zaera Magurán, quien actualmente está internado en el penal Piedras Gordas I, en Ancón. Uno de los detectives llegó a decirle a Gigi: “Tú eres la que sabe todo”, contó un testigo.

Tras varios meses de investigación judicial, la tarde del último viernes, Gigi acudió al 4° Juzgado Penal del Callao, donde se ventila el caso de narcotráfico. El juez consideró que podía fugarse, por lo que ordenó su captura. Agentes de la Policía Judicial del Callao la arrestaron y pusieron a disposición del Instituto Penitenciario (Inpe).

ESPOSADA

La mañana de ayer, la exporrista fue trasladada enmarrocada de la celda del Inpe-Callao, a los calabozos de la carceleta del Palacio de Justicia de Lima, donde será clasificada para su internamiento en un penal. Vestía casaca y pantalón jean y se le notaba tranquila.

Gigi y su esposo deberán afrontar el juicio en prisión. Él tiene en España antecedentes por narcotráfico, secuestro y extorsión. Además, en su país lo sindican como integrante de la banda ‘Los Miami’. Antes de su detención, Gigi estaba estudiando Negocios Internacionales en la universidad ‘César Vallejo’, practicaba Taekwondo y animaba eventos.