Gregorio Santos: JNE dice que solo debe pedir sus credenciales de gobernador de Cajamarca

Presidente del máximo ente electoral, Francisco Távara, asegura que no hay plazo para la realización de este trámite

JNE se pronuncia sobre situación del excandidato presidencial.

JNE se pronuncia sobre situación del excandidato presidencial.

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), precisó que el excandidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, solo debe pedirle al máximo ente electoral la entrega de sus credenciales como gobernador regional de Cajamarca.

“*Gregorio Santos* ganó las elecciones (regionales de Cajamarca en el 2014), se le proclamó ganador y, dada la situación jurídica de detenido, se reservó la entrega de credenciales. Cuando obtuvo su libertad, e hizo las declaraciones de que el JNE no le entregaba su credencial… Él simplemente debe solicitar la entrega de credenciales”, manifestó Francisco Távara.

Francisco Távara añadió: “No hay nada pendiente en el JNE. Si Gregorio Santos se apersona y solicita la entrega de credenciales, habría que darle”.

Según Francisco Távara, no hay un plazo para que Gregorio Santos pida las credenciales. Sin embargo, señaló que la Procuraduría Anticorrupción debe informar si pagó los 100 mil soles de caución que le solicitaron al salir de prisión.


MÁS EN TROME.PE



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.