Los médicos del Hospital Regional de Ica, saturaron las heridas en la cabeza de la profesora, Sonia Huamán Felipa (35), a quien le colocaron 26 puntos a consecuencia de los golpes que le propinó su exconviviente, Oscar Pérez Donayre (42), actualmente buscado por la justicia.

La denuncia fue puesta ante la Comisaría PNP de Familia, Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia, así como en lo Penal, por el delito de intento de femenicidio en agravio de la docente, quien manifestó que ella se separó de su expareja por violencia familiar.

Refirió que la noche del 29 de mayo, su exconviviente violentó la puerta de su inmueble ubicado en la primera etapa de la Urb. Las Casuarinas, cuando ella dormía. Pérez Donayre le exigió tener relaciones sexuales y la agredió ante sus negativas.

“Mi hija me contó que su expareja la golpeó en la cabeza, protegiéndose con las manos, pero él era más fuerte que ella. Mis nietos de 6 y 4 años de edad se percataron de los maltratos y ellos me avisaron de lo sucedido”, dijo la madre de la profesora, Julia Felipa Condori.

El agresor se encuentra con paradero desconocido y los familiares de la agraviada esperan que la Fiscalía emita la orden de captura contra el agresor.

Mientras tanto, la profesora permanece en reposo absoluto, debido a que siente fuertes dolores en la cabeza, mareos y dificultad para ver, según informó el médico de turno.