Mañana deciden suerte de Eva Bracamonte

La Sala Penal resolverá si le confirma o no la pena de 30 años en prisión por el asesinato de su madre, Myriam Fefer.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Mañana es el día ‘D’ para Eva Bracamonte Fefer, pues la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidiría si confirma o no la pena de 30 años de prisión que le impuso por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, ocurrido en el año 2006. También resolverá el pedido de los deudos para que se anule la absolución a Liliana Castro.

Un hecho que llama la atención es que el vocal supremo Josué Pariona Pastrana, integrante de este tribunal y vocal ponente (encargado de revisar el expediente del caso) pidió su ‘abstención por decoro’, para no participar en este caso, donde la joven Bracamonte ha sido sentenciada por delito de parricidio. El magistrado adujo haber sido compañero de promoción de estudios de pregrado en la Universidad Nacional Federico Villareal, de Luis Lamas Puccio, exabogado de la juzgada. Además, haber participado con él de la reunión de reencuentro de los exalumnos de la citada casa de estudios.

Sin embargo, la Sala Penal, presidida por el vocal supremo y expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a través de la resolución N° 2-2013, declaró infundada dicha solicitud.

‘PAYASO’

La Sala decidirá sobre la apelación de Eva para que se anule su condena. También responderá la solicitud del sicario Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’, autor material del crimen, para que le anulen los 35 años que le impusieron.

Se conoció que Pariona Pastrana es el ‘vocal ponente’, es decir, se encargará de analizar todo el expediente (pruebas, testimonios, pericias y otros) para luego exponerlos a los otros 4 integrantes de Sala. El fiscal supremo Pedro Chávarry ha pedido que se confirmen las sentencias y se someta a nuevo juicio a Liliana.